Comer de estrella Michelin sin ir a un restaurante con estrella Michelin

Comer de estrella Michelin sin ir a un restaurante con estrella Michelin

Imagina que un arroz, un pescado a la brasa, un espeto de sardinas o una ‘gilda’ llevan el sello de un chef que luce estrellas Michelin. Con una ventaja y es que, en lugar de formar parte de espacios de alta cocina con menús degustación y precios elevados, son platos que forman parte de la carta de formatos de corte informal. Sí, estamos hablando de pistas ‘para todos los públicos’ en la playa o cerca de la costa, que, llevando el sello de un chef reconocido, representan sus ‘segundas marcas’ en clave ‘casual’

De Galicia al Cantábrico

Empecemos por Galicia, comunidad en la que escasean los formatos ‘casual’ en la costa de chefs españoles. Quédate, al menos, con esta novedad: Café Continental, nueva taberna de Yayo Daporta en Cambados, donde luce una distinción Michelin.

Pasando a Asturias, en Gijón, no está tan lejos del mar Gloria, la casa de comidas de Nacho (con doble distinción Michelin en Casa Marcial) y Esther Manzano (con una en La Salgar) en Gijón, donde, además, probarás platos carnívoros asturianos del estilo al Arroz con pitu de Caleya, además de los Tortos de maíz.

En CantabriaÓscar Calleja cuenta con Nácar By Annua, bistró abierto en 2013 con su versión informal en un espacio ubicado justo al lado de su biestrellado Annua, en San Vicente de la Barquera. Arroz de mariscos del Cantábrico o Rabas de calamar fresco son algunos de sus platos; de sobremesa, una opción es una copa en su ‘sea lounge’. El otro biestrellado del mercado cántabro, Jesús Sánchez (Cenador de Amós), gestiona desde hace unos meses la oferta gastronómica de Centro Botín, en SantanderEl Muelle es su bar-restaurante, que, desde este verano, también ofrece un picnic como ‘take away’.

Para redondear la ruta cantábrica, puedes visitar, Elkano Txiki, la taberna en Getaria de la familia Arregui, propietaria de Elkano, parrilla con estrella y posicionada como número 77 de la lista mundial ‘50 Best’. “Compramos bien e intentamos no estropearlo”, ‘rezan’ en esta tasca vasca, donde lo tradicional (un buen chipirón, una gilda o un buen pulpo a la brasa) se mezcla con platos más exóticos.

Comer de estrella Michelin sin ir a un restaurante con estrella Michelin

Foto: © Cortesía de Nácar by Annua

Vía: GQ

 

Escribe un comentario

Colaboradores