Cold brew, el nuevo antojo sibarita

Cold brew, el nuevo antojo sibarita

Cold brew, el nuevo antojo sibarita

Cold brew: el último antojo sibarita es mucho más que un café helado

Los foodies y algunos sibaritas tienen un nuevo antojo: el cold brew. A simple vista puede parecer un típico café helado, sin embargo implica mucho más.

El cold brew se trata de un café destilado frío. Consiste en infusionar el café molido con agua a temperatura ambiente durante varias horas. El resultado es una bebida helada que mantiene todas las propiedades y sabores del café.

La elaboración se hace a partir de una máquina que asemeja un enorme reloj de arena. En el compartimento superior se encuentra el hielo, el cual se va derritiendo con el paso de las horas. Las gotas de agua caen sobre otro recipiente con café molido. Este a su vez, a medida que se va humedeciendo, gotea la extracción de café a través de un espiral de vidrio, en una jarra.

Como otras muchas tendencias, esta también es importada. Con gran éxito en Inglaterra, Estados Unidos y Australia, suelen ser los turistas los que más la demandan y se sorprenden cuando el cold brew lo ven en la carta de algún café.

El cold brew se presenta como una bebida con textura más satinada en boca y con menor grado de acidez que el café tradicional.

La historia tras el cold brew

Durante el año 1964 el ingeniero químico Todd Simpson estaba buscando una alternativa para preparar café diferente. Esto se debía a que su madre era amante de la bebida pero su estómago era sensible al grano. Tras varios intentos, finalmente Simpson logró un método en el que lograba su objetivo. El resultado fue el cold brew, una bebida más suave pero son sabor a café.

Esta bebida es perfecta para aquellos que aman el café pero sufren de problemas gástricos. Entre los amantes y conocedores del café, resulta en una gran opción sin dañar la calidad ni el sabor original del grano.

Cold brew, el nuevo antojo sibarita

¡La nueva tendencia de los foodies!!!

Via: Cocina y Vino

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN