Cómo colar las salsas y mantenerlas calientes

 

Cómo colar las salsas y mantenerlas calientes. Vas a preparar una salsa para alguna receta, una vez hecha hay que colarla para que resulte fina y además quizás necesites mantenerla caliente durante un breve espacio de tiempo. Hoy os explico como conseguir un resultado perfecto..

¿Pero como se hace?

Es muy sencillo para obtener un resultado homogéneo y sedoso. Debemos pasarla por un colador de tela metálica con orificios muy pequeños.

Si la salsa es muy espesa, se presiona con el dorso de un cucharón o con una cuchara de madera. En cualquier caso os quedara una salsa colada suave y fina al paladar.

¿Cómo mantener las salsas calientes?

La mayoría de las salsas son más sabrosas y ricas si las servimos recién hechas. Pero si necesitas mantener la salsa durante un pequeño espacio de tiempo, utiliza un baño María.

Puedes adquirir un baño María como el de la imagen o similar  o rellenar una cazuela con agua muy caliente y sobre ella un cuenco más pequeño con la salsa, Cubrimos con trocitos de mantequilla para evitar que se forme costra, y cubrimos con papel film.

Cómo colar las salsas y mantenerlas calientes

¡Quizás ya lo sabías, pero si no, ahora ya conoces como conseguirlo!!!

Las salsas en la cocina

Sirven para acompañar a los platos realzando su sabor, textura o aroma. A veces, hasta roban el protagonismo al ingrediente principal. Las salsas se han convertido en indispensables en cualquier cocina. Atrévete con todas y prueba tus propias recetas.

Suaves, picantes, frías, calientes, dulces, agrias… la variedad de salsas existentes es casi tan amplia como la variedad de platos. Desde hace siglos se han usado bien para realzar o tapar el sabor de determinados alimentos, suavizar o endurecer texturas, potenciar aromas, ejercer de contraste, etc. Tanto es así que muchos platos deben su nombre más a ese aderezo que al resto de ingredientes en sí.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN