Cócteles para probar si vas a Tokio

 

Cócteles para probar si vas a Tokio. Sucede que durante una estancia en Tokio pasas una larga noche en uno de los bares más prestigiosos de la ciudad, bebiendo cócteles preparados con manos rápidas y mente iluminada, como los de Katsuya Takano, uno de los mejores camareros japoneses. Recién llegado del Tokyo Meister Governor’s Award, es el director de Brillant, el punto de encuentro más exclusivo para probar cócteles y pescado entre los más de doscientos licores locales e internacionales dentro del lujoso Keio Plaza Hotelde Shinjuku, el corazón palpitante de la capital japonesa, nos hizo probar algunas de sus creaciones.

En un año crucial para el presente y el futuro de la ciudad, el ombligo del mundo del deporte con los Juegos Olímpicos y la Paralimpiada.i (programado del 24 de julio al 6 de septiembre), Takano, que está planeando un cóctel inspirado en el deporte precisamente para rendir homenaje a los Juegos, nos ha llevado a un viaje a través de las tendencias de la mixología japonesa: «Más allá de En el regreso de los grandes clásicos, como Old Fashioned, el licor del momento es shochu, hecho de arroz, cebada y batatas con un proceso en parte similar al sake, que sin embargo tiene un menor contenido de alcohol «. Creyentes extenuantes del «intento de creer», pasando de los sofás del Brillant con una espectacular vista panorámica del restaurante Aurora.(ubicado en el piso 45), hemos revisado algunos de los cócteles preparados por Takano, que cuenta con más de cien mezclas creadas en el transcurso de una carrera que abarca más de veinte años.

Aquí tienes algunos de los cócteles que te recomiendo y que puedes preparar en casa…

 

 

María étnica

Ingredientes: 45 ml de vodka premium, jugo de tomate, decorar con apio, cilantro y limón.

 

 

Celebración

Ingredientes: 30 ml de champán, 10 ml de brandy, 20 ml de crema de frambuesa y jugo de lima.

 

 

La fiesta

Ingredientes: 20 ml de licor de mangostán, 10 ml de grappa, 10 ml de licor de arándanos, 20 ml de zumo de pomelo y una cucharadita de jarabe de granadina.

 

 

La habana naranja

Ingredientes: 40 ml Havana Club 7, 15 ml de jugo de maracuyá, 10 ml de azúcar y jarabe de naranja.

Cócteles para probar si vas a Tokio

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN