Cóctel de cerezas al cava

Cóctel de cerezas al cava

Cóctel de cerezas al cava

Es tiempo de cerezas y hay que aprovechar para saborear esta fruta tan rica en vitaminas y antioxidantes. Tomar un batido de cerezas es muy nutritivo y saludable, pero hoy vamos a preparar una bebida de cerezas muy rica. Se trata de un cóctel de cerezas al cava refrescante y delicioso. Se hace fácil y rápido.

Ingredientes para el cóctel de cerezas al cava:

  • 1 litro de cava
  • 500 gr. de cerezas deshuesadas
  • 1 copa de kirsch
  • azúcar

Elaboración del cóctel de cerezas al cava:

Lavamos y deshuesamos las cerezas. Vertemos en un recipiente el cava, agregamos las cerezas deshuesadas, y la copa de kirsch. Añadimos azúcar y trituramos con la batidora o en la thermomix. Pasamos por un colador fino.

Presentación del cóctel de cerezas al cava:

Servimos en copas tipo Martini. Decoramos con unas rodajas de limón y unas cerezas.

Cóctel de cerezas al cava

¿Sabías que el jugo de cerezas es perfecto para combatir el insomnio? Incrementa significativamente los niveles de melatonina en el cuerpo, la hormona que regula el sueño.

Ni vaso de leche, ni valeriana, ni tila, si tienes problemas para conciliar el sueño por las noches, bebe un vaso de zumo de cereza antes de irte a la cama. El jugo de este fruto rojo permitirá dormir más y mejor, según un nuevo estudio de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido. ¡Es fantástico!!!

Además posee:

  • Beneficios antioxidantes
  • Protección extra contra el cáncer
  • Colesterol más bajo
  • Protección contra el daño muscular

Antocianinas: fitonutriente importante

Las cerezas son frutas rojas. Las frutas y verduras rojas son ricas en antocianinas, una clase de fitoquímico antioxidante (agente que lucha contra las enfermedades que se encuentra en los alimentos de origen en plantas). Otras frutas y verduras en esta clase incluyen frambuesas (raspberries), fresas (strawberries), remolacha (beets), arándanos (cranberries), manzanas, cebolla colorada, frijoles (kidney beans) y frijoles rojos (red beans). Los fotoquímicos le dan el color brillante a las frutas y verduras. Las antocinaninas, en particular, estimulan la circulación saludable, asegurando el correcto funcionamiento nervioso y ofreciendo propiedades anticancerígenas.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN