Cómo cocinar tres veces las patatas fritas

Cómo cocinar tres veces las patatas fritas

Con este método vas a conseguir las mejores patatas fritas del mundo, el método es muy sencillo aunque requiere tiempo. Pero merece la pena aunque sea para ocasiones especiales.

La fritura de patatas debe quedar ligera y esponjosa en el interior y crujiente en el exterior; Las patatas fritas de triple cocción es la mejor manera de asegurar que queden perfectas.

Elaboración:

Pelamos las patatas y cortamos en tiras de 5 cm de largo por 1 cm de ancho

Enjuagamos las patatas bajo agua fría hasta que el agua salga clara, esto quitará algo del almidón.

Agregue las patatas a una cacerola de agua fría y cocemos a fuego lento las hasta que queden suaves al tacto, pero sin cocer hasta el final.

Escurrimos las patatas y enfriamos en la nevera, esto llevará al menos 30 minutos.

Precalentamos la freidora a 130°C

Freímos en tandas por 7-8 minutos hasta que quede una corteza pero sin color. Retiramos las patatas y las ponemos en una bandeja. Enfriamos nuevamente en la nevera durante aproximadamente 30 minutos Una vez que se enfríen, subimos la freidora hasta 180°C

Freímos de nuevo a fuego lento durante 4-5 minutos hasta que estén crujientes y doradas.

Escurrimos sobre papel de cocina absorbente y sazonar con sal antes de servir

 

2 Comentarios

  1. Lo de la cocción es una opción usada en las pommes risolées. Luego está la fritura. Despues del pochado a 130°C, yo no las enfrío, directamente las meto a 130°C y que vaya subiendo la temperatura hasta 178°C. Es casi lo mismo, pero ahorra tiempo. Haz la prueba y me cuentas.

  2. Gracias Santi. Un saludo

Escribe un comentario

Colaboradores