Cocina india y champán rosado, para tocar el cielo

 

Cocina india y champán rosado, para tocar el cielo. Manish Mehrotra, el mejor chef de la India, llega a Madrid para demostrarte lo bien que acompaña un buen espumoso a la gastronomía.

Servirá sus platos maridados con Ruinart Rosé en Ruinart Indian Oasis, un espacio pop up que estará abierto en la capital de España del 6 al 11 de noviembre.

Una de las consecuencias positivas del ‘boom’ de la gastronomía global es que ya hace tiempo que el vino tinto o blanco han dejado de ser las únicas opciones para acompañar un buen almuerzo o cena. Si la cocina asiática ha encontrado un filón en los vinos de Jerez para maridar con sus platos, la india ha hecho lo propio con lo que Coco Chanel bebía siempre en dos ocasiones: “Cuando estoy enamorada y cuando no lo estoy”. Es decir, el champagne. En concreto, el champagne rosado.

Para demostrarlo llega a Madrid Manish Mehrotra, el chef más reconocido ahora mismo de la India, que montará una experiencia pop-up del 6 al 11 de noviembre. Mehrotra identifica su estilo como una reinterpretación única de la cocina de su país de origen, tomando como base su cultura gastronómica milenaria y fusionándola con sabores occidentales. Sus creaciones juegan con el componente de lo tradicional y la nostalgia, pero abriéndose a las nuevas tendencias globales y las formas de la alta gastronomía del siglo XXI. Su restaurante original, Indian Accent, abrió sus puertas en 2009 en Nueva Delhi (ahora también presente en Londres) y ha sido nombrado durante tres años el mejor de la India por el ranking Asia’s 50 Best Restaurants además de ser considerado por The World’s 50 Best como el Mejor Restaurante del país en 2017.

Todos los días en horario de comida y cena se podrán probar las creaciones de Mehrotra acompañadas por Ruinart Rosé y otras cuvées de la Maison.Ruinart Indian Oasis tendrá lugar en Castellana 22 (Marqués de Villamagna, 1), un espacio dedicado al mundo del arte que durante unos días se convertirá en un mercado de especias de la mano de la diseñadora de interiores María Villalón. Se puede reservar el menú con maridaje (95 € por persona) aquí.

Para ir abriendo boca, le pedimos al propio chef que nos describa la experiencia:

GQ: ¿Por que la cocina india marida tan bien con Ruinart Rosé?

Manish Mehrotra: Ruinart Rosé es una combinación de varios ingredientes, como mango, granada y especias como cardamomo, que se utilizan mucho en la gastronomía india. La combinación es eterna con los platos indios porque tiene sabores delicados y complejos.

Cocina india y champán

Madrid del 6 al 11 de noviembre.

Vía: GQ

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN