Coca Cola paga ocho millones de euros a asociaciones médicas y científicas en España

 

Lo ha revelado el diario El País, Coca Cola paga ocho millones de euros a asociaciones médicas y científicas en España. Una investigación acusa a la multinacional Coca Cola de financiar estudios que sirven a sus intereses comerciales exclusivamente.

Coca Cola ha entregado ocho millones de euros a decenas de organizaciones científicas y médicas españolas entre 2010 y 2017, según los datos de la propia compañía.

Coca Cola paga ocho millones de euros

Las que más dinero recibieron 

  • Fundación Iberoamericana de Nutrición (835.000 euros)
  • Fundación Española Del Corazón (640.000 euros)
  • Fundación Española de Nutrición (567.000 euros).

En España, Coca-Cola ha entregado

  • 420.000 euros a la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria
  • 400.000 a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria
  • 357.000 a la Fundación para la Diabetes
  • 350.000 a la Asociación Española de Pediatría.

También aparece en la lista la Fundación SHE (363.000 euros), presidida por el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster. Una nueva investigación, publicada ahora en la revista de la Asociación Europea de Salud Pública, sostiene que estos estudios científicos financiados por Coca-Cola “sirven a sus intereses comerciales que concuerdan con los esfuerzos para mejorar la salud de la población”.

La Organización Mundial de la Salud ha instado a los gobiernos a aumentar al menos el 20% el precio de las bebidas azucaradas para reducir su consumo, vinculado a la epidemia de obesidad que azota al mundo y que en gran parte se debe al consumo excesivo de bebidas azucaradas.

El abuso de azúcar está asociado con 133.000 muertes al año por diabetes, 45.000 por enfermedades cardiovasculares y otras 6.450 por diferentes tipos de cáncer, según las estimaciones de la Universidad de Harvard. En un litro de Coca-Cola original hay 106 gramos de azúcar. Una cifra escandalosa.

Y esto está pasando en la nutrición”, denuncia el epidemiólogo Carlos Alberto González, del Instituto Catalán de Oncología. “No hay consciencia de que esto es un escándalo”, sostiene.

Y mientras la gente atiborrandose de Coca Cola. Parte de culpa la tienen los padres que no le dan importancia a la salud de sus hijos y compran ya no solo los pack de latas, también por botellas de 2 litros. ¡QUE GRAN IRRESPONSABILIDAD!!!

Coca Cola paga ocho millones de euros

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN