Cobertura para cupcakes. ¿Como se hace?

 

La palabra cupcake surge en el siglo XIX para designar a lo que realmente no es otra cosa que las clásicas magdalenas solo que decoradas. Las coberturas juegan un papel importante en la decoración de estos deliciosos bocados. Cobertura para cupcakes

Si quieres hacerlos más atractivos y tentadores, hoy te explico com hacer cobertura para cupcakes!

Ingredientes:

  • 1/2 taza de manteca vegetal
  • 1/2 taza de mantequilla o margarina
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 4 tazas de azúcar impalpable
  • 2 cucharadas de leche

Elaboración:

Mezclamos en un tazón grande, la manteca y la mantequilla con una batidora eléctrica. Agregamos la vainilla y poco a poco agregamos el azúcar, una taza a la vez, batiendo bien a velocidad media. Raspamos los lados y el fondo del tazón con frecuencia.

Cuando todo el azúcar ha sido mezclada, el Icing aparecerá seco. Agregamos la leche y batimos a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa. Mantén el tazón cubierto con un paño húmedo hasta que esté listo para usar. Para obtener los mejores resultados, mantén el recipiente en el refrigerador cuando no esté en uso.

Conservación:

Refrigerado en un recipiente hermético, el icing puede ser almacenado 2 semanas. Sólo mézclalo de nuevo antes de usar.

Rinde alrededor de 3 tazas.

Para el icing de fina consistencia, añadiremos 2 cucharadas de jarabe de maíz, agua o leche.

Para el icing de consistencia firme, omite la mantequilla; sustituir por  1/2  taza de manteca vegetal. Agrega hasta 4 cucharadas de jarabe de maíz, agua o leche para diluir.

Cobertura para cupcakes

Foto: Flickr

 

1 Comentario

  1. Hola,
    La verdad es que yo simpre los hago con swiss merengue buttercream pero ya hace dias que tu receta me persigue asi que probaré a ver que tal salen!!!!!!!!!
    saludos, Anja.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN