Club sándwich: la receta original del sándwich favorito de James Bond

 

Club sándwich: la receta original. El mejor sándwich del mundo, nacido en una exclusiva sala de juegos de Nueva York para caballeros, se puede preparar en casa en diez minutos. La receta original (también amada por el Agente 007).

El sándwich Club del principio, hay que aclararlo de inmediato, tenía solo dos capas de pan y no tres, como lo conocemos ahora. Y así lo prefirió James Bond ( Agente 007 – Thunderball , 1965).

La historia del sándwich Club

Las tesis son diferentes sobre el nacimiento del sándwich más famoso del mundo , pero la versión más acreditada es muy precisa sobre el lugar y la fecha: Saratoga Clubhouse, un garito solo para caballeros en Saratoga Springs, Nueva York, 1890 . Es tarde en la noche, los jugadores fuman, sacian la sed y después de horas en la mesa también tienen apetito. Poco queda en la cocina y el chef improvisa un bocadillo con lo que queda. En orden: pan de sándwich , mahonesa, pollo, panceta, lechuga y tomate. Hecho.

El éxito del sándwich Club fue tal que durante la Exposición Universal de 1904, en St Louis, apareció en los menús de 4 restaurantes. Desde allí se extendió por todo el mundo, llegando a Europa durante los locos años veinte. Un triunfo.

Club sandwich, donde disfrutarlo al máximo

Y aquí, sorpresa: el mejor sándwich Club del mundo no está en Estados Unidos, sino -al menos según la valoración de la prestigiosa revista Monocle- en Italia, más precisamente en Milán., en el restaurante del hotel Park Hyatt y diseñado por la chef Andrea Aprea,

La receta original del sándwich Club

Ingredientes para 2 personas:

  • 6 rebanadas de pan sándwich, preferiblemente tipo americano (más grande)
  • mahonesa casera al gusto
  • 8 filetes finos de pechuga de pollo a la parrilla
  • 8 rebanadas de panceta
  • 1 tomate maduro cortado en rodajas finas
  • 4 hojas de lechuga iceberg, lechuga romana, enjuagadas y secadas bien
  • sal y pimienta recién molida.

Elaboración:

Retira la corteza del pan con un cuchillo afilado y tuesta ligeramente las rebanadas. Unta las dos primeras rodajas con abundante mahonesa.

Añadir en cada una dos lonchas de pollo, dos de panceta pasadas en una sartén caliente hasta que estén crujientes (operación a hacer al final, para que mantengan la temperatura), una hoja de lechuga, una (o dos) de tomate. Un poco de sal y pimienta.

Cubre ambos sándwiches con una segunda rebanada de pan tostado, unta con mahonesa en el lado hacia abajo y luego también en la parte superior. Repite la secuencia: dos lonchas de pollo, dos de panceta, una de lechuga y tomate. Un poco de sal y pimienta.

Cubre con la tercera capa de pan tostado, unta con mahonesa en el lado hacia abajo. Corta ambos sándwiches por la mitad y sírvelos.

Club sándwich: la receta original

Foto: © Elena Pavlova / Getty Image

GQ Italia

 

…Te puede interesar: El sándwich perfecto para desayunar sano

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN