Chuleta milanesa: receta original

 

La auténtica chuleta milanesa no es un filete de carne empanado y frito, sino una receta fundamental de la cocina italiana. La carne, en primer lugar, es de ternera, hecha de carré. El empanado no incluye harina, sino solo huevos y pan rallado. Y la fritura se basa en mantequilla. Chuleta milanesa

Chuleta milanesa, ¿gruesa o delgada?

La chuleta milanesa debe llevar el hueso y tener entre 2 y 4 centímetros de grosor. Esto, al menos, si deseas replicar la receta original, probablemente derivada de la vienesa (escalope) a través de los muchos cocineros que siguieron a María Luisa de Austria, esposa de Napoleón Bonaparte, quien se fue a Italia con la nueva duquesa de Parma en 1816.

Si eres un verdadero amante de la carne, prepara la chuleta milanesa: el cocinado tomará entre 12 y 15 minutos, la carne permanecerá rosada adentro y crujiente afuera, suculenta también gracias a la presencia del hueso. Si, invitas a una señorita a cenar: la chuleta milanesa previamente golpeada, delgada, casi tan grande como el plato, crujiente y deshuesada no es una hipótesis a descartar. Los puristas levantarán la mirada como enfadaos, por supuesto. Pero esta versión mucho más rápida conocida como » oreja de elefante «, nacida en los años del auge económico para permitir que las personas milanesas disfruten rápidamente del Cotelètt de Vitèll durante el almuerzo y luego vuelvan a trabajar, es menos exigente incluso en el paladar, funciona mejor con una ensalada mixta.

 

 

 

La receta de chuleta milanesa con hueso

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 chuletas de ternera con el hueso de aproximadamente 3 cm de grosor
  • 3 huevos medianos
  • 125 g de pan rallado
  • 170/180 g de mantequilla clarificada

Elaboración:

Limpia la chuleta y el hueso del exceso de grasas y corta el borde de la chuleta con un cuchillo afilado en varios lugares para evitar que la carne se enrosque durante la cocción. Coloca los huevos batidos enteros en un tazón grande y el pan rallado en otro. Sumerge una chuleta en los huevos batidos por ambos lados, gotea, transferimos a la pan rallado, cubriendo perfectamente la rebanada de carne, ayudándonos con las manos. Retiramos el exceso de pan rallado y continuamos con las otras chuletas. Calentamos la mantequilla clarificada y cocina a baja temperatura durante 6-7 minutos por cada lado, hasta que se dore perfectamente.

 

 

La receta de la chuleta milanesa «oreja de elefante»

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 chuletas de ternera de leche, de aproximadamente 25o g cada una
  • 2 huevos
  • 80 g de mantequilla clarificada
  • sal al gusto
  • pimienta
  • pan rallado

Elaboración:

Recortamos la carne eliminando el exceso de grasa y practicamos pequeños cortes en los bordes, para que los filetes no se curven al cocinar. Ponemos entre 2 hojas de papel pergamino y extendemos, de uno en uno golpeándolos suavemente con una maza procediendo desde el centro hacia los lados.

Tienes que obtener cuatro rebanadas de medio centímetro de grosor. Batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta en un bol y vertemos un montón de pan rallado en otro. Pasamos cada chuleta por el huevo y luego por el pan rallado, agitándolo al final para eliminar el exceso.

Derretimos la mantequilla en una sartén antiadherente y cocinamos cada chuleta durante 3-4 minutos por cada lado. Servimos caliente, acompañados de una ensalada mixta o patatas fritas. Disfruta tu comida.

Chuleta milanesa: receta original

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN