Chorizos a la sidra asturianos

 

Chorizos a la sidra asturianos. Hoy en día se consumen treinta millones de litros de sidra al año, y solamente en Asturias. Y es que este zumo de manzana fermentado lleva consigo toda una cultura y está presente en la tradición y la actualidad de buena parte de la región. Si bien es una bebida también conocida y elaborada en otras regiones y países como puede ser el País Vasco, sorprende mucho la cantidad de sidra que se elabora, y se consume, en una región como el Principado de Asturias.

Hoy vamos a preparar unos chorizos asturianos a la sidra muy ricos.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 chorizos asturianos
  • 500 ml de sidra natural
  • 2 hojas de laurel
  • aceite de oliva virgen extra
  • guisantes cocidos para decorar

Elaboración:

En una cazuela o sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen, añadimos los chorizos enteros, sin cortar en rodajas. Doramos a fuego medio durante 2 minutos por cada lado. Pinchamos ligeramente los chorizos varias veces con la ayuda de un tenedor para que se cocinen bien por dentro.

Seguido añadimos las hojas de laurel a la sartén y vertemos la sidra hasta cubrirlos chorizos.

Subimos el fuego y dejamos hasta que la sidra llega al punto de ebullición. Una vez que hierva bajamos el fuego fuego medio y cocinamos durante 15 minutos hasta que la sidra reduzca.

Pasados los 15 minutos de cocción, cortamos los chorizos en trozos regulares como el tamaño de la imagen. Servimos los chorizos en una cazuela de barro y decoramos con unos guisantes tan solo para aportar color a la receta.

Chorizos a la sidra asturianos

Como ves es una receta de lo más fácil del mundo para hacer Esta receta es rápida, fácil y lo más importante, ¡está deliciosa, no dejarán nada!

El uso de sidra o vino para cocinar carnes y embutidos es tradicional en toda Europa, pero el chorizo, como tal es una creación española con siglos de antigüedad.

 

Te puede interesar: Pochas de Navarra con chorizo a la sidra

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN