Chocolate enriquecido de nutrientes

Chocolate enriquecido de nutrientes

Chocolate enriquecido de nutrientes

A los niños les encanta el chocolate aunque también a los adultos por supuesto, a mi me encanta el chocolate y mucho. ¿Pero por qué no enriquecerlo, hacerlo más completo de nutrientes? Hoy vamos a elaborar un chocolate lleno de nutrientes. Es saludable y delicioso. Los aguacates están repletos de nutrientes que ayudan a mantener los huesos fuertes y la función del corazón con normalidad, y ayudan a estimular el sistema inmunológico. Hoy vamos a merendar un: Chocolate enriquecido de nutrientes

Ingredientes para el chocolate enriquecido de nutrientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 2 aguacates pelados y sin hueso
  • 2 albaricoques sin hueso
  • 8 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla

Elaboración del chocolate enriquecido de nutrientes:

Ponemos los plátanos, los albaricoques y los aguacates en un procesador de alimentos o licuadora, y mezclamos hasta que quede suave.

Añadimos el cacao en polvo y la vainilla, y mezclar hasta que quede un conjunto homogéneo.

Presentación del chocolate enriquecido de nutrientes:

Guardamos en la nevera 2 horas antes de servirlo.

Pasado ese tiempo presentamos en cuencos individuales.

Chocolate enriquecido de nutrientes

La mejor parte de esta receta es que  es muy fácil de preparar. Todo lo que necesitas es una licuadora o procesador de alimentos.

Te encantará no tener que cocinar, algo que se agradece ahora en verano, ni utilizar diferentes recipientes que tendrás que ensucuar y lavar después.

¡Sólo mezclar, batir y servir!

Chocolate, pasión de multitudes. Uno de los comestibles más antiguos del mundo vuelve a estar más de moda que nunca, y todo gracias a haber conseguido desterrar el mito de tratarse de un producto perjudicial para la salud. En onzas, en barra, en forma de bombón, derretido o como cobertura de una tarta, pocos alimentos se pueden presentar, y devorar, de más formas, y todas tan placenteras para el paladar. Cada vez son más los estudios que ensalzan las múltiples virtudes y cualidades del chocolate para la salud, y cada vez son más lo médicos, dietistas y nutricionistas que recomiendan su ingesta diaria, pero como todo, con moderación.

Te puede interesar: 

Cóctel de cerezas al cava

Cerezas, variedades y recetas

Ricotta con coulis de cerezas

Salsa de cerezas

Creps flambeados rellenos de espuma de cerezas

Canutillos de chocolate rellenos de nata con cerezas en almibar

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN