Chocolate belga helado y especiado
Hoy tenemos un postre de chocolate fantástico y refrescante, lo vamos a preparar especiado, veras que maravilla de chocolate te va a quedar. Es suave y cremoso, indulgente y refrescante: no muchos en la vida pueden hacer tales afirmaciones, hasta que prueban este Chocolate belga helado y especiado, realmente lo tiene todo.
Para obtener los mejores resultados, utiliza a a ser posible chocolate belga, en mi opinión es el mejor del mundo.
Ingredientes:
- 4 yemas de huevo
- 100 gramos de azúcar
- la ralladura de una naranja
- 350 ml de nata líquida
- 1 trocito de jengibre
- 5 vainas de cardamomo
- 1 cucharadita de granos de pimienta rosa
- 1 rama de canela
- 1 pizca de sal
- 100 gramos de chocolate negro, derretido
Elaboración:
Aplastamos ligeramente las vainas de cardamomo, la pimienta y la canela en rama en un mortero. Ponemos la nata en una cazuela, añadimos las especias y ponemos a fuego suave. Una vez que rompa a hervir, apagamos el fuego y dejamos la crema en infusión durante 10 minutos
Batimos las yemas de huevo y el azúcar en un bol hasta que queden cremosas, pasamos por un colador a una cazuela y cocinamos a fuego medio
Una vez que la crema ha llegado a ebullición, vertemos sobre las yemas de los huevos, añadimos la ralladura de naranja y batimos antes de verterla de nuevo en la cacerola. Ponemos a fuego lento y removemos constantemente hasta que la crema se espese lo suficiente para que pueda cubrir la parte de atrás de una cuchara.
Batimos en el chocolate derretido y retiramos inmediatamente la crema del fuego y vertemos en un recipiente. Cubrimos la parte superior con papel film para evitar la formación de una costra y dejamos que se enfríe completamente antes de transferir a la nevera para enfriar durante al menos 2 horas.
Servimos en bolas u decoramos con chocolate rallado.
Chocolate belga helado y especiado
La receta original la probé en 1993 cuando fui a Brujas y es de Victoria Glass