Chiringuitos de playa, la mafia del microondas

15323963765-crop

Media España o más está de vacaciones en julio y agosto y los chiringuitos nunca mejor dicho haciendo el agosto igualmente. Pero el caso es que la mayoría de ellos son como el popular programa Pesadilla en la Cocina, pueden ser una autentica pesadilla culinaria para tu paladar. Chiringuitos de playa, la mafia del microondas. No todos los chiringuitos de playa son igual, pero si la mayoría.

La salubridad e higiene brilla por su ausencia en gran parte de ellos. Con un poco de suerte no terminarás en el centro médico más cercano.

Ensaladilla rusa

Como pueden llamar “Ensaladilla rusa” a esa cosa ahogada en una extraña mahonesa blanca, blanquísima con 3 0 4 guisantes, dos trozos de zanahoria, y sin rastro de atún, no lo busques que no lo encontrarás, como mucho alguna migaja perdida entre una cantidad abundante de trozos de patata mal cocida.

Salpicón de marisco

Esto ya no es un plato, es una broma de muy mal gusto. ¿El palito de cangrejo es marisco?. Otra cosa no llevarán pero palito de cangrejo tendrás para hartarte. El salpicón de marisco lo encontrarás en su bandeja de acero inoxidable dentro del expositor refrigerado, menos mal que esta refrigerado. Si lo pruebas y te gusta ya puedes presumir de tener buenas tragaleras. Y si sobrevives es que estás hecho a prueba de bombas.

Ensaladas

No te extrañe ver si te pides una ensalada mixta algún extraño acompañante. ¿Mixta? si claro que mixta, mucha lechuga que es baratita con guarnición insectivora, proteínas extrañas que en ningún caso has pedido. ¡Propietarios de chiringuitos que la lechuga hay que lavarla!

Arroces

Le llaman paella a esos arroces amarillos, color producido por efecto de las generosas cantidades de colorante amarillo que echan al cocinarlas ¿es que no conocen el azafrán? unas pocas hebras no les llevaría a la ruina ¿verdad? Se encuentran en primera línea de playa en esas inmensas terrazas con toldo incluido como cebo para los guiris.

Mejor que no piques aunque en las fotos la veas irresistible. No seas débil, queda muy bonita para la foto, pero la terminaron de cocinar uno o dos días antes, cuando te lleves los primeros granos de ese amasijo de arroz a tu boca saborearas un masa de arroz recalentada al microondas. También puede ser una cosa industrial congelada que llaman paella y que te la descongelan al microondas igualmente al momento de pedirla.

Calamares a la romana

Una de las tapas más populares del chiringuitismo más cutre. ¿Es que aún no se han enterado que los rebozados hay que hacerlos en el acto, que no hay dios que se los coma tras recalentarlos en el microondas? Algunos chiringuitos son la mafia siciliana del recalentado al microondas, lo usan para todo. Pobres microondas ¡Dios mio! en agosto trabajan a destajo.

¡Camareroooo, la cuenta!. Ahora es cuando se te va a indigestar la paella, el salpicón de marisco, la ensalada y los calamares.

Chiringuitos de playa, la mafia del microondas

Toda un pesadilla si no eliges bien!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN