Chips de peladuras de patata para picar

 

Chips de peladuras de patata. La piel de la patata es muy rica en nutrientes con efectos beneficios sobre la salud. Como norma general, solo deberíamos tirar a la basura lo que realmente no nos sirve para nada. En realidad, en la cocina, desperdiciamos mucho, nos deshacemos a menudo de restos que son útiles y en algunas ocasiones de la mejor parte de los alimentos.

Fortalecen el sistema inmunológico. La piel de patata es una fuente de vitaminas C, B y calcio, todos necesarios para proteger el sistema inmunológico del cuerpo.

Ingredientes:

  • 500 g de patatas harinosas.
  • aceite de oliva

Elaboración:

Precalentar el horno a 18oºC. Pinchar las patatas con un tenedor y meter a asar en el horno durante 1 hora o hasta que la patata esté blanda y esponjosa por dentro. Una vez asadas las patatas, con cuidado retiramos la pulpa de la patata, la pulpa la podemos para otras recetas, como puré de patatas, o como tapa aliñada con aceite oliva, vinagre y escamas de sal. También con salsa romesco o con mojo picón.

Bajamos la temperatura del horno a 120ºC y coloca las pieles de las patatas en el horno para que se sequen durante 20 minutos.

Calentar una freidora o sartén profunda de aceite a 180ºC y freír las pieles hasta que estén doradas y crujientes.

Escurrir sobre papel absorbente y espolvorear generosamente con sal marina.

Chips de peladuras de patata

Tradicionalmente la cáscara de las papas se utiliza como remedio casero para varias enfermedades y condiciones. Las recetas de tés y los caldos que incluyen cáscaras se encuentran en libros de medicina alternativa, ya que el interés en su uso nutricional y farmacológico ha aumentado. Las cáscaras ofrecen una amplia gama de beneficios medicinales. También es fuente de importantes fitoquímicos que ofrece uso potencial como nutracéuticos. Todo esto incluyendo varios beneficios para la salud que se presentan a continuación:

 

Te puede interesar: Chips de piel de patata

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN