Chiles: cómo aprovechar todos sus beneficios

 

Chiles: cómo aprovechar todos sus beneficios. Aquí os muestro las cualidades del chile en la dieta para aprovechar al máximo sus beneficios en el cuerpo (incluida la sexualidad)

El chile, tan frecuente en la preparación de platos picantes, ya sea en su forma natural o en polvo, se ha asociado a una amplia gama de beneficios para la salud. Lo que da el sabor picante al chile es una sustancia llamada capsaicina, que se utiliza para el tratamiento de dolores musculares y articulaciones a nivel general.

 

 

El ají más picante del mundo

Para medir el grado de picante de cada variedad de guindilla, directamente proporcional a la cantidad de capsaicina presente en la baya , se utiliza la escala Scoville, creada por el químico estadounidense Wilbur Scoville en 1912. La prueba aún proporciona una medición temporal de la desaparición de la «sensación de ardor» »Por expertos catadores: las mediciones varían continuamente, según el progreso en el cultivo. En el podio de los ganadores absolutos 2020: en primer lugar se confirma el Pepper X, de Carolina del Sur, el pimiento más picante del mundo (3,180,000 unidades Scoville, o SHU). Dragon’s Breath sigue, o «aliento de dragón» (2,500,000 SHU), hecho en Gales. Medalla de bronce para Carolina Reaper (2,200,000 SHU), todavía originaria de Carolina del Sur y obtenida cruzando el Naga Morich paquistaní con un Habanero Rojo.

 

 

El pimiento picante de Calabria

Para tener una idea de la intensidad de los chiles anteriores, solo piensa en esto: el ají mide en promedio un grado de picante de 5,000 SHU, el de Calabria alrededor de 15,000. Es notoriamente el más picante y elogiado (debe enfatizarse: 15 mil grados de picante, frente a los 3,180,000 de los más picantes del mundo, inimaginable para cualquiera que ya haya probado los manjares más picantes de Calabria). En nuestro caso es, por lo menos, más allá de los desafíos entre los productores que buscan pimientos comestibles. Además de estar sano. Lo importante es usarlos correctamente.

 

Cómo usar y almacenar chiles

El chile de buena calidad es brillante, sin manchas ni áreas suaves al tacto. El chile fresco puede guardarse en el refrigerador, cerrarse en una bolsa de papel y colocarse en el cajón de las verduras, durante una semana, y puede usarse en múltiples recetas (incluidos los espaguetis con ajo, aceite y guindilla ), o comerse crudo, en ensaladas, por ejemplo, cortadas en rodajas finas. El chile también se puede congelar: simplemente asarlo o blanquearlo, luego pelarlo y ponerlo en el refrigerador. Los chiles en polvo pueden almacenarse en un recipiente hermético, en un lugar oscuro, fresco y seco.

 

 

La receta del aceite de chile

Entre las muchas formas de usar el chile, el llamado aceite sagrado se encuentra entre los sistemas más prácticos (y listos para usar) para explotar las propiedades del chile picante y las del aceite de oliva virgen extra (una panacea para las arterias), para aprovechar al máximo el sabor. La auténtica receta de Calabria proporciona pasajes a prueba de moho y bacterias. Solo un truco: prepara frascos no demasiado grandes y use el aceite como un súper condimento (para mejorar el sabor de las legumbres , sopas, bruschetta , sopas , pizzas , carnes , verduras en una sartén …) dentro de un año.

Ingredientes:

  • 10 pequeños chiles picantes (diavulicchi)
  • 50 ml aceite de oliva virgen extra
  • una cuchara de sal
  • vinagre de vino blanco al gusto

Elaboración:

Usa unos guantes desechables para todas las operaciones. Lava bien los chiles, retira los tallos, sécalos, salarlos y dejarlos purgar durante 12 horas.

Aplástalos bastante para eliminar el agua de la vegetación, remojarlos durante 15 minutos en vinagre de vino blanco. Sécalos, aplánalos nuevamente, sécalos nuevamente.

Coloca los chiles en un frasco de vidrio esterilizado, presiónalos y cúbrelos con aceite de oliva. El aceite sagrado estará listo después de un par de meses. Cuando el aceite esté terminado, también puedes usar los chiles para darle sabor a tus platos.

Chiles: cómo aprovechar todos sus beneficios

GQ Italia

Foto cabecera: Pixabay

 

Te puede interesar: Berberechos al vapor con chiles rojos

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN