Chatuchak Weekend Market, el mercado más grande de Tailandia

Chatuchak Weekend Market

Más que un mercado, el JJ o Chatuchak Weekend Market es una ciudad dentro de la ciudad porque aquí hay más de 15.000 tiendas. Abierto desde 1982, es el mercado al aire libre más grande de Asia y sin duda el más grande de Tailandia.

La oferta gastronómica es amplísima. En el encontrarás diferentes cocinas y sabores. Disfruta de los pequeños vendedores ambulantes que nos ofrecen cosas que no tenemos ni idea de qué son, pero que tienen muy buen sabor. Compra en las paradas que no tengan nada escrito en inglés; es garantía de proximidad.

¿Me acompañas a visitarlo?

imprescindible_comer_algo_alli_8326_570x

No te vayas sin probar los alimentos secos. Calamares, camarones, todo tipo de peces y carne seca nos pueden parecer raros y hasta desagradables. Pero forman una parte muy importante de la gastronomía asiática, y ahora tenemos la oportunidad de probarlos. Quién sabe, igual te gusta ese fuerte gusto salado.

Entra en la sección de plantas. Los agricultores tailandeses también traen hasta aquí árboles frutales y venden sus frutos a precios de ganga. Los amantes de los cactus, una moda cada vez más en auge entre los trendies, encuentran un paraíso repleto de esta planta.

frutas_7131_570x

Piérdete todo el día. No es nada difícil: hay tantas cosas para ver que seguro que se te pasa el día volando. Es mejor ir hacia el mediodía, para comer allí y pasar la tarde paseando hasta la hora de la cena. Cuando el mercado se cierra, algunos precios son todavía más bajos.

Lleva suficientes baht. La mayoría de los vendedores no aceptan tarjetas de crédito, así que es mejor llevar billetes pequeños que nos permitan regatear mejor. Y, por favor, no hagas el turista y subas a ese tren que recorre el mercado. Tú no eres así.

Consejos:

  • Si vas por primera vez, elige un punto de partida y luego sólo tienes que seguir tus instintos, disfrutar de la experiencia y vivir emocionantes descubrimientos.
  • Lleva ropa ligera y cómoda, por ejemplo, pantalones cortos y una camiseta
  • Calza zapatos cómodos, por ejemplo, un par de zapatillas o sandalias
  • Protégete de la vista con unas buenas gafas de sol, un sombrero y usa protector solar
  • Trae una mochila para guardar tus tesoros recién descubiertos y comprados. Se recomienda llevar la mochila en la parte delantera en lugar de sobre tu espalda
  • Agua embotellada siempre a mano
  • Lleva suficiente dinero en efectivo. La mayoría de los vendedores no aceptan tarjetas de crédito.
  • Ten cuidado con los carteristas.
  • Mejor lo visites por la mañana, ya que por la tarde está lleno de gente.
  • Mapas gratuitos están disponibles en uno de los quioscos de información

¿Quieres saber más sobre Tailandia?

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN