Chatter: receta italiana para carnavales

 

Chatter: receta italiana para carnaval. El Carnaval Chatter tiene una historia muy antigua. De hecho, derivan de los dulces de la Antigua Roma a base de huevos y harina llamados frictilia: fritos en grasa de cerdo, preparados por las mujeres para celebrar el Saturnali (una fiesta que corresponde a nuestro Carnaval), han evolucionado con el tiempo hasta la receta actual. Es una masa delgada- hecho de harina, mantequilla, azúcar, huevos y un componente alcohólico como brandy, marsala, sambuca, vinsanto, brandy, grappa.

La receta fácil para charlar sobre el carnaval

Ingredientes para 50/60 unidades:

  • 300 g de harina
  • 40 g de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 60 g de leche
  • 30 g de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de ron o grappa
  • la cáscara rallada de 1 limón grande
  • 1 pizca de sal, 1 l de aceite vegetal (para freír)
  • azúcar glas de vainilla al gusto

Elaboración:

Ponemos en un bol, la harina, el azúcar y una pizca de sal hacemos un agujero en el centro e insertamos los huevos, la mantequilla derretida, la cáscara de limón rallada y el licor. Removemos con un tenedor, comenzando primero desde el centro y luego desde los lados, para mezclar los ingredientes.

Cuando la harina haya absorbido todos los líquidos, agregamos la leche: mezclamos nuevamente con un tenedor y luego amasamos con las manos, hasta que la mezcla se separe de las paredes del tazón. Envuelva la masa en una película adhesiva y dejamos reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente.

Seguido dividimos la masa en 3 partes y extendemos con un rodillo de cocina sobre una superficie de trabajo enharinada. Doblamos la masa sobre sí misma un par de veces, dejando una hoja muy delgada de 1 o 2 milímetros a mano. La lámina final debe ser muy delgada, casi velada, uniforme y lisa.

Cortamos con una rueda con muescas en rectángulos de medianos a grandes y colocamos gradualmente en una superficie ligeramente enharinada.

Para cocinar puedes proceder de dos maneras: Si optas por la fritura clásica , pon abundante aceite vegetal en una olla, llevamos a una temperatura de 175ºC y tomamos algunos bocados pequeños a la vez. Las burbujas superficiales características se formarán inmediatamente. Gíralos después de tres o 4 segundos, calcule el mismo tiempo para el otro lado y sacamos antes de que se pongan demasiado dorados con una cuchara ranurada. Luego frota con toallas de papel de cocina.

Si prefieres hornear: coloque la tanda en una bandeja de horno forrada con papel pergamino, espolvoree un poco de agua sobre su superficie para evitar que la pasta se seque demasiado. Y hornea en un horno ventilado precalentado a 190ºC. durante 10 minutos, o en un horno estático siempre a 190ºC. durante aproximadamente 7-8 minutos.

En ambos casos: sirve con una generosa cantidad de azúcar glas de vainilla.

Chatter: receta italiana

Feliz carnaval

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN