Champanes recomendados

Champanes recomendados

Champanes recomendados

El champagne es la bebida de celebración por excelencia durante la Navidad, el invitado principal de la mesa y con más glamourt

Para que todo en estas fechas salga como deseas, no sólo debes hacer tus preparativos con bastante tiempo de anticipación, también es muy importante que tengas claro, que champán elegir y qué tipo de maridaje vas a hacer con la cena.

Hoy te muestro 6 Champanes recomendados

414-82008469-1047675_M

Veuve Clicquot Brut

Es una de las marcas más reconocidas en nuestro país y una de las primeras en conquistar a los consumidores de este lado de los Pirineos. A su popularidad contribuyó, sin duda, tanto su etiqueta de inconfundible color amarillo anaranjado como la fascinante historia de Madame Clicquot, que al enviudar en 1808 hubo de hacerse cargo de la compañía con apenas 27 años, revelándose como una avezada empresaria. Fundada en 1772, la célebre maison de Reims dispone de 500 has de viñedo, repartidas en multitud de pagos, más de medio centenar de ellos presentes en el brut que nos ocupa. En la nariz, recuerdos de roscón, chocolate blanco y badiana. En la boca, opulencia y equilibrio. Hay que tomarlo bien frío.

Precio: 37 euros. Armonías: ostras de Arcade escabechadas, solomillo de ternera con foie y trufa.Puntuación: 14/20.

clouet

André Clouet Grand Réserve Brut 

He aquí un buen ejemplo de champán artesano o de pequeño viticultor. Los orígenes de la familia Clouet se remontan a la corte de Versalles de Louis XV, donde el patriarca era impresor. Tardaron dos siglos en conseguir la propiedad de sus nueve has de viñedo en la localidad de Bouzy, uno de los 17 pueblos calificados como Grand Cru. Y allí siguen, en este momento bajo la dirección de Jean-François Sanz Clouet, de padre español. Además de su Millésime y su exclusivo Un Jour de 1911, elaboran este Grand Réserve Brut, cien por cien pinot noir y de excelente relación calidad precio. Personal nariz de fruta (naranjitas de la China, manzana verde) y paladar potente, fresco y aromático.

Precio: 26 euros. Armonías: Almejas de Carril a la brasa, albóndigas de pichón con cardo rojo.Puntuación: 16/20.

Ployez-Jacquemart-Extra-Quality-Brut-Champagne-Label

Ployez-Jacquemart Extra Quality Brut 

Es el benjamín de la gama de la bodega fundada en 1930 por Marcel Ployez y su esposa Yvonne Jacquemart, hoy dirigida por Claude y Gérard Ployez, tercera generación. Alrededor de la bodega, los dueños han levantado un pequeño negocio hotelero, ideal para un placentero fin de semana descubriendo los secretos mejor guardados de la bebida favorita de María Antonieta. Sus parcelas de pinot noir y pinot meunier se unen a las de chardonnay de vignerons vinculados por antiguos acuerdos, para alumbrar una gama de vinos cuya autenticidad es elogiada por los conocedores. La nariz de este brut habla de hierbas de monte y fruta madura, mientras que la boca -fresca y suave- impone su tacto de seda.

Precio: 32 euros. Armonías: Patatas a la importancia, corazón de buey con salsa de frambuesa. Puntuación: 13,5/20

LOUIS-ROEDERER-Brut-Premier-Champagne-Louis-Roederer.240x700.11725

Louis Roederer Brut Premier 

Una buena puerta de entrada al refinado y exclusivo -casi prohibitivo- universo de las grandes añadas -los Louis Roederer Cristal- de esta respetada casa fundada en 1776 y en manos de la misma familia desde 1819. Su prestigio tiene que ver las 230 has de viñedo premier y Grand Cru diseminadas en más de 400 parcelas situadas en las mejores zonas de la Champaña. En la composición de este Brut Premier destaca la vinífera pinot noir, con un 70%, seguida de la chardonnay y rematada con una pequeña proporción de pinot meunier. Su elegante y expresiva nariz (fruta escarchada, humo, piel de limón, pan grillé) abre paso a un paladar de fina y bien integrada burbuja, sabroso, alegre, de firme estructura y aromático final.

Precio: 38 euros. Armonías: Ostras fritas con harina de maíz, mollejas salteadas con cigalitas. Puntuación: 16,50/20.

bollinger-special-cuvee-crop

Bollinger Spécial Cuvée Brut 

Casi dos siglos de seriedad y regularidad en sus elaboraciones han valido a esta casa radicada en la localidad de Ay unas cotas de prestigio y reconocimiento al alcance de muy pocas firmas en la Champaña de nuestros días. Fundada en 1829 por Hennequin de Villermont, Paul Renaudin y Jacques Bollinger, y propiedad todavía de los descendientes de este último, lamaison cubre el 60% de sus necesidades de uva con 160 has de viñedo en propiedad, repartidas por los más prestigiosos crus de la AOC Champaña. Su larga crianza de tres años sobre lías se refleja en una riqueza aromática poco frecuente -fina pastelería, ecos cítricos, frutos secos- y en un paladar amplio, con excelentes cuerpo y acidez en perfecta armonía.

Precio: 48 euros. Armonía: Carpaccio de amanita cesárea, lomos de caballa flambeados con coliflor y caviar. Puntuación: 17/20

820466_3-crop

Pierre Gimonnet & Fils Brut

En la base de la calidad de los espumosos de esta reconocida familia elaboradora están las 28 has de viña que poseen en Cramant, Cuis, Chouilly, Oger y Vertus, localidades con la calificación de Grand Cru en el corazón de la Côte des Blancs. Pierre Gimonnet comenzó en 1935 la vinificación de las uvas que cultivaron sus antecesores durante varias generaciones, mientras que su hijo Michel dio en 1955 el impulso definitivo a la empresa familiar, hoy conducida por Olivier y Didier Gimonnet. Elaborado íntegramente con uva chardonnay, del vino que nos ocupa nos gustó la complejidad de su nariz (flores marchitas, fruta escarchada, notas de herbolario) y su paso alegre y chispeante por el paladar. Buena acidez y potente final.

Precio: 36 euros. Armonías: Foie gras ahumado con chutney de guayaba, tartar de atún rojo de Barbate. Puntuación: 14,5/20

Champanes recomendados

¡Excelentes!!!

Te puede interesar: Cavas de Aragón: Monasterio de Veruela Brut Nature

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN