Champagnes & recetas. Las mejores combinaciones.

Dom Pérignon Vintage 2000

Este excelente champagne puede acompañarse muy bien con platos como salmón al horno con una suave salsa de limón, ya que la buena acidez del vino se combina bien con la acidez de la salsa de limón. También os puedo sugerir una ensalada mixta de mariscos por la frescura de las hojas verdes y la parte aromática del champagne se combina perfectamente.

Moët & Chandon Brut Imperial

Os sugiero que acompañeis este champagne con dos platos diferentes. Uno de ellos puede ser una ensalada de centolla que se combina muy bien con la acidez de este vino. El otro plato que puede acompañar muy bien este champagne es un risotto de hierbas frescas y pistachos por que la untuosidad y estructura que presenta este plato acompañan muy bien la acidez y presencia en boca del champagne.

.

Moët & Chandon Grand Vintage 2003

Este tipo de champagne puede ir muy bien con platos de carnes blancas, por ejemplo pavo con castañas o bien acompañarse con algo totalmente diferente como ser una trucha con almendras o un ensalada de cangrejo, mango y almendras fileteadas.

Estos platos se combinan muy bien con las notas aromáticas de este champagne como ser las notas cítricas y por otro lado las notas de tostadas y de almendras que presenta este vino.

Veuve Clicquot Yellow Label

Para este excelente champagne os puedo sugerir platos con pescado o mariscos. Por ejemplo dos platos que combinen por su presencia en boca que se equilibra con la del champagne acompañados por una buena acidez son: trucha arco iris con una salsa de almendras o bien vieiras con arroz pilaf y almendras fileteadas.

.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN