Cebollas tiernas

Cebollas tiernas

Cebollas tiernas

Aunque es posible disfrutar de las cualidades de las cebollas durante todo el año, en estos meses previos a la llegada del calor es cuando llegan las cebollas tiernas, suaves y frescas. Cebollas tiernas que son muy apreciadas en ensaladas o simplemente solas y aliñadas con un buen aceite de oliva y un vinagre de calidad. ¡Un manjar!

La cebolla presta un sabor exquisito un aroma intenso a los guisos. Junto con el vino, es el principal ablandador natural de las carnes. Un reposo de las carnes de caza o las carnes más duras en compañía de una generosa cantidad de cebolla picada y algo de vino, te permite obtener un guiso o estofado de lo más tierno y sabroso sin que quede astilloso, ya que el ablandamiento predigiere las proteinas.

Unos aros de cebolla con vino tinto, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen es placer de dioses. También unos aros de cebolla pasados por harina y fritos, constituyen un excelente aperitivo, y que podemos decir de unos gajos de cebolla con unas olivas negras de Aragón convenientemente aliñados, sencillamente delicioso, además un plato económico.

Hasta en la sopa

La popular sopa de cebolla, muy reconocida en la gastronomía francesa, de origen medieval, es muy apreciada en España ya que nuestras cebollas son de las mejores del mundo.

Cebollas tiernas

Más información: Cebollas de Fuentes 

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN