Cebiche ¿Cómo se hace? Cocina de Perú

Cebiche ¿Cómo se hace?

 

Cebiche ¿Cómo se hace? Su frescura y exquisito sabor lo convierten en uno de los platos más demandados en la actualidad de la cocina peruana.

No hay duda de que el cebiche es un plato del Perú. Pero cada día es un plato más presente en nuestra cocina y muchas personas no solo disfrutan comiéndolo sino también preparándolo en casa para sus familias y amigos.

Claves para preparar un buen cebiche:

1. Lo primero es la temperatura del plato que vamos a utilizar para la preparación del cebiche que debe estar muy frío.

2. ¿Qué pescado compro?

La corvina parece ser el pescado más adecuado, la corvina es perfecta, un pescado muy rico para lucirte. Además tres de cada cinco cocineros la recomiendan. Lo más importante es que sea un pescado fresco, del día, para que puedas sentir su sabor en el cebiche. Pero también sirven muchos otros como la dorada, la lubina, el lenguado o incluso el rodaballo.

3. El corte preciso

Los trozos de pescado en cubos permiten sazonarlo mejor. Pero este no está completo sin la inprescindible cebolla. Córtala en juliana (tiras delgadas) y déjala remojar en agua fría.

4. La dosis de limón

Nada peor que un cebiche recocido. Por eso os recomiendo exprimir el limón en el momento. Para reducir el sabor amargo del cítrico, no cometas estos errores: apretarlo, remojarlo en agua o exprimirlo más de una vez.

5. El toque final

“Si no pica, no es cebiche’” es el lema que persigue a este plato. Sin embargo, no a todos les gusta la misma intensidad de picor. Si eres de aquellos que lo prefiere bien picante, corta el ají por la mitad y presiónalo con una cuchara contra el jugo. De lo contrario, solo esparce un poco de ají limo –sin venas ni pepas– picado al final.

Cebiche ¿Cómo se hace?

Te puede interesar: Ceviche de arroz con mero

 

1 Comentario

  1. Mirna Esmeralda Soto

    En mi país el cebiche es también un plato que se consume mucho. Aquí lo hacemos diferente al peruano, ya que combinamos tomate, cebolla, limón y yerbabuena, cilantro, o perejil. También hay variedad: de pescado, de camarones o de conchas; y también se acostumbra mixto, que es la mezcla de los componentes arriba mencionados, y también les agregan pulpo, abulón y7o carne de cangrejo.

    El peruano es delicioso, y los consejos que nos ha dado son imprescindibles para un buen cebiche.

    Como todo en la cocina este plato también requiere de imaginación y es diferente según la persona que lo prepara.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN