Ceviche clásico y los secretos para dominarlo

No hay duda de que el ceviche es un plato del Perú. Pero cada día es un plato más presente en nuestra cocina y muchas personas no solo disfrutan comiéndolo sino también preparándolo en casa para sus familias y amigos. Ceviche clásico y los secretos para dominarlo

Lo primero es la temperatura del plato que vamos a utilizar para la preparación del ceviche que debe estar muy frío.

Corta el pescado que vayas a utilizar en cubos de 1,5 cm de lado aproximadamente. Los mejores pescados para preparar el ceviche, son los de carnes blancas y prietas. Un pescado ideal es la corvina.

No exprimas del todo las limas. Apriétalas ligeramente y utiliza solamente tres cuartos de jugo.

Leche de tigre. Una vez que  hayas sazonado el pescado con sal, añade ají picado, cilantro y cebolla morada, seguido añade el zumo de lima para que se cocine con el ácido cítrico. Tras dejar durante un tiempo (unos 10 minutos) el pescado, removiendo de vez en cuando, el líquido resultante es lo que se denomina leche de tigre. Por si no lo sabías, la leche de tigre excita la líbido.

Para acompañar el ceviche: maíz cocido o choclo, el maíz tostado o cancha, boniato cocido o camote y yuca cocida.

Los demás trucos tienen que ver con cómo hacer que la cebolla se mantenga crocante; que el jugo de lima no amargue el plato sino que aporte la acidez exacta; así como con la aroma del ají limo y sobre todo la calidad y la frescura del pescado.

Ceviche clásico y los secretos para dominarlo

Seviche, ceviche o cebiche, es uno de los más reconocidos platos típicos de la cocina peruana; y aunque sus orígenes son bastante desconocidos y disputados por otros, es una delicia culinaria que se ha preparado durante muchos años, convirtiéndolo es un representante de la comida peruana.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN