Cazuelita de col de bruselas habitas y crujiente de jamón

cazuelita de coles de bruselas, con crujiente de jamón

Esto es magia, con solo cuatro ingredientes ha quedado una tapa deliciosa y sana. Esta Cazuelita de col de bruselas habitas y crujiente de jamón, es rápida de hacer y un lujo para el paladar.

Como dice Miguel…los alimentos tienen su propio sabor, en este caso le hemos puesto un poco de crujiente de jamón para darle un toque de alegría.

Espero que os guste. Podéis cambiar las coles (se que a muchos no os gustan) por alcachofas. Si la queréis mas completa, podéis añadir unos ingredientes mas y hacéis una menestra con parmesano, igual de sana y deliciosa. Y es que las verduras no necesitan mucho mas, brillan por si mismas.


Cazuelita de coles de bruselas, habitas y crujiente de jamón

Cazuelita de col de bruselas habitas y crujiente de jamón

Ingredientes para dos cazuelitas:

  • 6 coles de bruselas
  • 20  vainas de habas
  • 4 lonchas de jamón
  • aceite de oliva

Cazuelita de coles de bruselas, habitas y crujiente de jamón

Elaboración:

En un recipiente ponemos agua a hervir, cuando hierva añadimos la sal, esto hará que fije el color a las verduras, añadimos las coles partidas en cuatro trozos y las hervimos 15 minutos, pasamos por agua y hielo, escurrimos y reservamos.Para las habas hacemos el mismo proceso de agua y sal y las cocinamos 3 minutos y reservamos. Cuando estén frías le quitamos la piel.

Ponemos las lonchas de jamón en una rejilla de silicona para horno, y las dejamos hasta que vemos que están crujientes. Ponemos dos lonchas en el mortero y las chafamos.

Emplatado:

Ponemos las coles en la cazuelita, las habas, añadimos un hilo de aceite, espolvoreamos con jamón y ponemos la peineta encima.

Margot

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN