Cava: para brindar y cocinar

Cava: para brindar y cocinar

Cava: para brindar y cocinar

¿Todavía pensamos que el cava solo se bebe en ocasiones especiales? ¿Aún nos limitamos a servir una copa de vez en cuando si hay algo que celebrar?

El cava es el vino imprescindible en los acontecimientos especiales como es la Navidad, pero también es un vino para disfrutar en cualquier momento del año.  También para cocinar.

Se puede tomar siempre que queramos, su dulzor varía (por lo que hay desde brut nature hasta dulce) y que es posible integrarlo en algunas recetas.

La producción de cava hoy ocupa 159 municipios de las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, La Rioja, Álava, Zaragoza, Navarra, Valencia y Badajoz que entre todas producen más de 220 millones de botellas cada año.

Hablando de azúcar, en función de la cantidad que contenga será: brut nature (de 0 a 3 gramos por litro), extra brut (hasta 6 gramos), brut (hasta 12), extra seco(entre 12 y 17), seco (entre 17 y 32), semi seco (entre 32 y 50) y dulce (con más de 50).

Y aquí van las recomendaciones para lograr armonías perfectas: un cava brut nature es buen compañero de carnes y asados; un extra brut con platos grasos; el brut va bien en el aperitivo (con canapés, pescados y mariscos, quesos y jamón); seco y extra seco con recetas en las que predominen los matices ácidos; y el semi seco y el dulce los guardaremos para el postre.

¿Pero qué tal marinar pollos y pavos con cava y llevarlos al horno? Otras buenas ideas pueden ser las verduras salteadas con un chorrito de espumoso, sustituir el vino blanco de un arroz con pescado, preparar sorbetes cítricos o gelatinas de frutas y cava. Por cierto, también da mucho juego en coctelería.

Cava: para brindar y cocinar

¡Para sibaritas!!!

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN