Carpaccio de alcachofas con parmesano

 

Han bajado las temperaturas y llegan las primeras alcachofas de la temporada. Comenzamos la semana con un carpaccio de alcachofas con parmesano

Una delicia gastronómica.

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 alcachofas de Tudela
  • 250 gramos de queso parmigianno reggiano
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cc de flor de sal
  • pimienta negra recién molida

Elaboración del carpaccio de alcachofas con parmesano:

Para comenzar la receta, pelamos las alcachofas de las hojas exteriores dejando un trocito de tallo y se meten en agua con un ato de perejil. Se cuecen las alcachofas con poco agua y sal (justo que las cubra) y en el fondo de la cazuela se ponen las segundas hojas de las alcachofas (las exteriores que hemos retirado al limpiarlas) y encima de estas hojas se coloca una rejilla de acero para que se depositen en el fondo todas las peladuras y no moleste a las alcachofas durante su cocción.

Con esta técnica, las alcachofas sabrán a alcachofas únicamente y verás como no se ennegrecen. Nunca hay que frotarlas con limón para que no aporte a las alcachofas un sabor a cítrico.

Cortamos el queso Parmigianno Reggiano en chips con una mandolina.

Seguido cortamos cada alcachofa en rodajas finas con la mandolina, sazonamos con jugo de limón, (ahora si que vamos a utilizar el limón en esta receta) aceite de oliva, flor de sal y pimienta recién molida y mezclamos suavemente.

Presentamos en los platos y servimos.

Carpaccio de alcachofas con parmesano

¡Un lujo de plato en la mesa!!!

Alcachofa de Tudela

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Frutas Hnos. Ferrer
DELICATESSEN