Caracoles a la Borgoña. Receta francesa

Caracoles a la Borgoña

El caracol es muy rico en proteínas de muy buena calidad, con aminoácidos muy importantes para la salud. Hoy cocinamos unos Caracoles a la Borgoña

Tiene además abundantes minerales: potasio, fósforo, magnesio, sodio, hierro, zinc y selenio. Así, es muy recomendable para los deportistas. Tiene también propiedades antioxidantes, que se potencian con el acompañamiento de aceite de oliva y de las verduras que suelen usarse en su preparación, por lo que nos ayuda a prevenir el cáncer.

Ingredientes:

  • 6 docenas de caracoles
  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 manojo de perejil
  • 2 chalotas
  • 3 dientes de ajo
  • pimienta
  • sal

Elaboración de los Caracoles a la Borgoña:

Cortamos la mantequilla en trozos, los ponemos en una sartén y dejamos que se ablande a temperatura ambiente. Mientras tanto, tomamos el perejil en primer lugar lo lavamos y secamos y picamos finamente. Pelamos y picamos los dientes de ajo y las chalotas antes de proceder a su mezcla.

Cuando la mantequilla se haya ablandado lo suficiente, batimos hasta que tenga la consistencia de una crema. Agregamos el perejil, el ajo y la chalota y mezclamos bien con energía, para que podamos obtener una mantequilla de ajo y perejil. ponemos 30 minutos en la nevera.

Colocamos los caracoles: sacamos de su concha y precalentamos el horno posición de la parrilla. Reunimos las conchas y empujamos un poco de mantequilla de ajo en la parte inferior de cada depósito. Ponemos un caracol en cada concha, luego terminar de llenar la cáscara con la mantequilla.

Colocamos los caracoles en una fuente de horno y horneamos durante 5 minutos.

Presentación de los Caracoles a la Borgoña:

Servimos en platos nada más salir del horno.

Caracoles a la Borgoña

¿Te gustan los caracoles? Estos gasterópodos son altamente nutritivos y, además, tienen un bajo aporte calórico

Te puede interesar:

L’Escargot Montorgueil – El Templo de los caracoles

Borgoña, país de aventuras

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN