Caldo de marisco casero para Navidad

Caldo de marisco

 

Hoy tenemos un caldo de marisco casero ideal para las celebraciones navideñas.

Como la sopa de mi madre no hay ninguna, seguro que esta frase la has dicho más de una vez. pero si no tienes la fortuna de disfrutar de ella, hoy os propongo un caldo enriquecido, delicioso y sabroso para la elaboración de una excelente sopa u otra receta que incluya un fume especial. ¡Como si fuera el de tu madre! Fácil de preparar.

Elaboramos muchas recetas de pescado que requieren algo más que un simple fume de pescado. Aquí tenéis un fume enriquecido que nos dará un sabor y aroma especial a nuestros platos festivos. Un Caldo de marisco digno de los mejores chefs

Ingredientes:

  • cáscaras y cabezas de bogavante o de carabineros
  • 2 cebollas.
  • 1 puerro.
  • 1/4 litro. de tomate concentrado
  • 1 decilitro. de brandy
  • 1,5 litro. de fumet de pescado
  • hinojo.

Elaboración del caldo de marisco casero:

Rehogamos las cáscaras y las cabezas para que tomen color, añadimos las verduras y rehogamos el conjunto. Añadimos el brandy,  flambeamos y por último el tomate.

Agregamos el fume y cocemos 20 minutos a fuego lento, trituramos y colamos.

Caldo de marisco

¡Un caldo gourmet, sabroso y delicado!!!

Las sopas, los caldos y las cremas son alimentos que forma parte de la cocina tradicional en las distintas culturas que conforman la humanidad. Estos alimentos forman parte de una dieta equilibrada y variada. Su principal ingrediente es el agua, y por ello las sopas y caldos son alimentos que ayudan a mantener una correcta hidratación y además son bajos en calorías.

Para su elaboración, se utilizan por lo general ingredientes muy variados como las verduras, pescados, carne, pasta, legumbres, arroz, condimentos etc., ingredientes que aportan propiedades beneficiosas para la salud.

Caldo de marisco casero

¡No hay nada como lo casero!!!

1 Comentario

  1. Una delicia , a mi me pones uno y no veas la cara de felicidad que se pone, con lo que me gusta
    Mil besossss

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN