Caldo de ave y verduras perfecto
Pronto llegará el otoño un tiempo perfecto preparar un caldo de ave y verduras. Un caldo base que nos va a servir para preparar infinidad de ricas y sabrosas sopas. Como la que vamos a preparar una vez tengamos hecho el caldo. Una sopa cremosa de sémola y jamón ibérico.
Las sopas tienen una gran valor gastronómico, ya que contienen sustancias que estimulan el apetito; además, al ayudan a la secreción de jugo gástrico que posibilitan la absorción de las comidas principales. Su valor nutricional y alimentario es de gran importancia por la presencia de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales, junto a la presencia de fibra vegetal y agua.
Ingredientes:
- 1 hueso de jamón
- 3 carcasas de pollo
- 100 gramos de cebolleta
- 100 gramos de puerro
- 100 gramos de zanahoria
- 100 gramos de repollo
- 50 gramos de chalota
- 50 gramos de apio
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de miso, que es una pasta de semillas de soja y cereales muy aromática
- 1 1/2 litro de agua
Elaboración:
Ponemos todos los vegetales troceados y el hueso de jamón en una cazuela con 1 1/2 de agua. Cocemos a fuego lento durante 45 minutos, espumamos cuando sea necesario.
Y ahora que ya tenemos hecho el caldo de ave y verduras, vamos a preparar una sopa de sémola y jamón ibérico que es muy sencilla de preparar.
Elaboración:
Colamos el caldo de ave y lo pasamos a otra cazuela, añadimos poco a poco la sémola, previamente disuelta en agua fría. Añadimos jamón ibérico picado fino
Servimos caliente con huevo cocido rallado y unas virutas de jamón.
Caldo de ave y verduras perfecto
La ciencia confirma lo que sabían nuestras abuelas. Los caldos de pollo caseros ayudan a curar los resfriados. El caldo contiene minerales en una forma que el cuerpo puede absorber fácilmente, no sólo de calcio, sino también de magnesio, fósforo, silicio y azufre. Contienen el material perdido en enfermedades del cartílago y de los tendones – como el condroitín sulfato y la glucosamina, que ahora se venden como costosos suplementos para la artritis y el dolor articular.
Datos nutricionales: Dr. Marco Franzreb
Hola tengo una duda ¿Te habrás olvidado ´de poner algún ingrediente? es que no veo nada de ave. Gracias. Un saludo
Tienes razón Amparo, ya lo he corregido. Disulpas y gracias.
Un saludo