Velouté de calabaza a la trufa

Velouté de calabaza a la trufa. Esta receta de velouté de calabaza suave y sedosa puede servirse como entrante o como una rica salsa para un plato otoñal. Esta deliciosa crema les va a encantar a tus comensales. ¡Está exquisita!

Ingredientes:

  • 500 gramos de calabaza, pelada, sin semillas y cortada en cubos de 1 cm
  • 100 gramos de mantequilla
  • 300 ml de caldo de pollo
  • 100 gramos de queso parmesano, rallado
  • 1 cucharada de aceite de trufa
  • pimienta
  • sal

Elaboración:

Agregamos la mantequilla a una sartén y ponemos a fuego lento. Una vez que esté espumante, agregamos la calabaza cortada de cubos y cocinamos hasta que esté suave y nos quede una crema espesa.

Agrega el caldo de pollo a una cazuela, dejamos hervir y seguido vertemos la calabaza y volvemos a hervir. Añadimos el queso parmesano rallado y mezclamos. Retiramos del fuego.

Agrega el contenido de la cazuela a la batidora o Thermomix, pulsamos hasta que nos quede suave, a continuación pasamos a través de un chino fino dos veces.

Calentamos de nuevo suavemente y sazonamos con aceite de trufa, sal y pimienta y servimos inmediatamente.

Velouté de calabaza a la trufa

Una salsa francesa muy especial.

La historia nos cuenta la salsa Velouté fue creada por el cocinero francés Marie-Antoine Carême.
Cocinero del siglo XIX, autor del libro: L’art de la cuisine française (El arte de la cocina francesa). Donde nos aporta sus conocimientos, en especial en salsas, aparte de ser uno de los pioneros en la realización de la clasificación de las salsas.
La salsa Velouté es una de las salsas madres, de forma que a partir de está se pueden realizar otras salsas; entre ellas, la salsa alemana, salsa al vino blanco, salsa suprema, entre algunas más.

 

Te puede interesar: Velouté frío de calabacín y anchoas

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN