Caffè Florian Venecia: el primer café del mundo

 

Hoy vamos a visitar el mítico Caffè Florian Venecia. Es un café histórico. casi 300 años han pasado desde su inauguración y se encuentra en la ciudad de los canales, la inmortal «Venecia»

Ha sido testigo de los momentos más representativos de la historia de la ‘ciudad  y hasta protagonista de la misma en muchas ocasiones.

 

 

En este lugar si dieron cita personajes de la talla de Modigliani, Lord Byron, Goethe, Dickens, Chateaubriand, Rousseau, entre otros muchos.

 

 

Es célebre por haber sido uno de los lugares donde se atendían a los heridos de la Revolución de los Italianos (1848). Pero más allá de excelentes productos e impecable servicio, o anécdotas llenas de historia, el Caffè Florian apuesta fuertemente por mantener y promover las artes y la cultura, con énfasis en lo contemporáneo.

 

 

Muchas de las más importantes festividades y acontecimientos fueron planeados dentro de sus paredes, como la Bienal de Venecia.

Cuenta con una importante colección privada de arte que muchas veces es prestada y difundida en importantes museos de nivel internacional. La calidad y tradición por la que se ha hecho conocido mundialmente, ha sido por abrir un Caffè Florian, en las ciudades más importantes del mundo, como Florencia, Londres, Roma, Abu Dhabi y Dubai.

Si queréis parar a tomar un café en algún sitio de la preciosa ciudad de Venecia, sin duda, tenéis que buscar el café Florian, el más famoso y conocido de esta bella e histórica ciudad.

Este histórico café tiene una ubicación privilegiada en Venecia pues se encuentra, bajo las arcadas de su plaza más famosa, la conocida plaza de San Marcos, justo en el lateral más próximo al Gran Canal.

Caffè Florian Venecia

Más información: Caffè Florian

 

2 Comentarios

  1. Que recuerdos!!! he estado varias veces en Venécia, en una de ellas hacía un frío que pelaba, y entramos en este café para tomarnos una taza de chocolate caliente con una pasta!! que bueno que estaba y que bonito es el café!!!

  2. J’adore le Florian….M’encanta el Florian…..Me gusta mucho……

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN