Burrata con tomate: un entrante de de chef

 

Burrata con tomate: un entrante de auténtico chef.  Parece un plato gourmet, sofisticado y propio de un buen chef, pero lo cierto es que la mezcla de burrata y tomate se ha convertido en un entrante excelente para servir en cualquier mesa. Y es que el resultado de esta pareja es un colorido y sabroso aperitivo ideal para la primavera y el verano. Además es que se necesitan pocos ingredientes y que es muy fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 1 burrata
  • ​2 tomates para ensalada
  • ​1 bandeja de tomates cherry
  • tomates secos en aceite de oliva​
  • albahaca
  • tomillo y orégano
  • ​jamón ibérico (opcional)

Elaboración:

Asar los tomates cherry en el horno con aceite, tomillo y orégano, durante unos 15 minutos a 180ºC

Cortar en gajos el tomate para ensalada y también cortar en tiras muy finas los tomates secos.​

En una fuente poner en el centro la burrata y decorar con los tomates frescos en gajos alrededor. ​Repartir al gusto los tomates cherry asados por la fuente y hacer lo mismo con las tiras de tomate seco.

​Agregar unas hojas de albahaca (enteras o picadas). ​Aliñar con aceite de oliva virgen extra y sal. Para dar un toque final al plato puedes agregar una tira de jamón ibérico sobre la burrata.

Burrata con tomate

La burrata es un queso cremoso y fresco, originario del sur de Italia que se combina en ensaladas o sólo con aceite de oliva y pimienta negra recién molida.

Como tantos otros productos, la Burrata nació casi por casualidad, ya que lo que se buscaba en un principio era aprovechar lo que sobraba de la producción de la Mozzarella y hoy se ha convertido en uno de los mejores quesos frescos del mundo. Se hace con leche de búfala o leche de vaca.

Pixabay

heraldo.es

 

…Te puede interesar: Ensalada de queso burrata con vegetales

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN