Buñuelos de manzana del Tirol del Sur

 

Buñuelos de manzana del Tirol del Sur. Los buñuelos de manzana se extienden por toda Italia desde la Edad Media, pero según los historiadores es el Trentino Alto Adige, a quien se debe su origen. Es una receta de origen campesino, muy sencilla y barata, sobre todo en una zona especialmente apta para el cultivo de manzanas.

Entre las diferentes variedades, la reineta es especialmente la adecuada. Para la preparación de la receta se tarda solo 10 minutos, más la misma cantidad de cocción. Para los que dispongan de poco tiempo, sin embargo, el consejo es dejar la masa en el frigorífico unos 15 minutos antes de usarla, para que se adhiera mejor a las manzanas antes de freír. Alternativamente, puedes colocar las manzanas ya envueltas en la masa en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear y hornearlas a 180°C (horno de convección) durante unos 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar granulada
  • 1/2 vaso de leche
  • 100 g de harina 00
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • jugo de limón al gusto
  • aceite de girasol

Elaboración:

Pelar la manzana, quitar el corazón con la herramienta adecuada y cortarla en rodajas tratando de obtener círculos del mismo grosor (en caso contrario cortarla directamente en rodajas de 3-5 mm). Mojar inmediatamente con jugo de limón para evitar la oxidación.

En un bol, mezcla el huevo, el azúcar, la harina y la levadura. Finalmente vierte la leche lentamente, sin dejar de mezclar, y agrega la canela. La masa debe ser homogénea, fluida pero no líquida.

Vierte el aceite en una sartén mediana y lleve a temperatura (170 °). Sumergir las rodajas de manzana en la masa, escurrir el exceso y freír durante unos minutos hasta que estén doradas, dando vuelta a la mitad de la cocción con una espumadera para dorar por ambos lados. Escurrir sobre papel absorbente y servir las tortitas calientes espolvoreadas con azúcar glass.

Buñuelos de manzana del Tirol del Sur

 

Te puede interesar: Buñuelos de viento tradicionales caseros

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN