Bruschetta italiana de tomate

Bruschetta italiana de tomate

Esta veraniega receta de bruschetta italiana de tomate, está llena de consejos para preparar la versión perfecta de este clásico italiano. La clave está en usar tomates maduros de alta calidad y tomarse su tiempo para prepararlos. La fragante albahaca y un ligero toque de ajo da como resultado un plato maravilloso y saludable.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas grandes de pan, como pan rústico
  • 400 gramos de tomates maduros
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, de muy buena calidad
  • 1-2 dientes de ajo
  • hojas de albahaca fresca
  • pimienta
  • sal

Elaboración:

Cortamos los tomates y los colocamos en un colador grande. Sazonamos generosamente los tomates y combinamos para cubrir homogéneamente todos los tomates con sal.

Ponemos el colador sobre un plato o en un recipiente y dejamos reposar de 15 a 20 minutos, empujándolo ocasionalmente para alentar a los líquidos a expulsar. Aunque no es fundamental, este paso reafirma la carne del tomate y facilita la liberación de la pulpa y las semillas resbaladizas.

Vertemos el exceso de líquido y agitamos suavemente el colador (sobre el fregadero) para filtrar las semillas. Quitar todas las semillas es casi imposible, pero la mayoría de ellas desaparecerán.

Probamos un trozo del tomate. Si todavía está muy salado, espolvoreamos con una pequeña cantidad de agua y agitamos nuevamente.

Transferimos los tomates a un bol grande y agregamos el aceite de oliva. Picamos las hojas de albahaca y rallamos finamente m ½ ó 1 diente de ajo. Molemos en un poco de pimienta negra (opcional) y combinamos a fondo sobre el tomate.

Tostamos en un grill o parrilla las rebanadas de pan hasta que estén doradas por ambos lados. Colocamos el tomate en cada rebanada y decoramos con albahaca adicional. Opcionalmente frotamos las rebanadas con un diente de ajo antes de agregar el tomate.

Bruschetta italiana de tomate

¡Un delicioso bocado italiano!!!

La receta original es una creación de Amy Gulick

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN