Bruschetta italiana de queso, tomate y melocotón

Bruschetta de queso, tomate y melocotón

 

Bruschetta italiana de queso, tomate y melocotón. Hoy desayune una bruschetta italiana. La bruschetta es un plato típico de Italia, se trata de una rebanada de pan tostado, regada con un chorrito de aceite de oliva y habitualmente se prepara con queso y vegetales.

Para esta bruschetta he utilizado queso roquefort, tomate, pepino y melocotón y la he acompañado de unos canónigos. La bruschetta se un aperitivo o antipasto fantástico y sabroso.

Hoy preparamos una Bruschetta de queso, tomate y melocotón

Ingredientes:

  • 6 rebanadas de pan rústico
  • queso roquefort
  • 1 tomate de ensalada
  • 1 melocotón de Calanda
  • 1 pepino
  • canónigos
  • aceite de oliva

 

Bruschetta de queso, tomate y melocotón

 

Elaboración de la bruschetta italiana de queso:

Tostamos las rebanadas de pan por ambos lados, vertemos sobre las tostadas un hilito de aceite de oliva y disponemos encima de cada tostada queso roquefort, gratinamos hasta que se derrita el queso ligeramente.

Presentación:

Colocamos una rodaja de tomate pelado encima, una rodaja de melocotón y una lámina fina de pepino en cada tostada. Aliñamos con unas gotas de aceite de oliva por encima de los vegetales y servimos.

Bruschetta italiana de queso

La bruschetta es un plato proveniente de Italia central, y está considerado uno de los aperitivos más populares de la cocina italiana, un popular antipasto o aperitivo que soprepasa la frontera italiana y se sirve por el mundo. Es fácil encontrar este en italianos y pizzerías. Se elabora con una gran diversidad de ingredientes; no obstante, independientemente de cuáles sean estos, siempre se sirven sobre una rebanada de tostado.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN