Brochetas de Ternera Gallega estilo oriental

 

Brochetas de Ternera Gallega estilo oriental. La carne amparada por la IGP Ternera Gallega presenta unas características sensoriales específicas y excepcionales, como consecuencia de que procede de animales jóvenes, principalmente de la raza Rubia Gallega y sus cruces (excelente por su aptitud cárnica), con una alimentación tradicional de máxima calidad (leche materna, forrajes, concentrados de origen exclusivamente vegetal), y por el peculiar manejo y sistema de producción de los ganaderos gallegos (explotaciones familiares con mano de obra propia).

La carne de Ternera Gallega varía de un color rosa claro, en el caso de ternera, hasta un rojo suave, en el caso del añojo. Al corte presenta un aspecto magro, de consistencia firme, ligeramente húmedo y brillante, con grasa de color blanco nacarado y suaves irisaciones amarillentas, distribuida homogéneamente. Su textura es suave y con músculo de grano

Ingredientes para 5 personas:

  • 500 g de cadera o de babilla de Ternera Gallega I.G.P.
  • 1 cucharada de maizena
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de IGP Miel de Galicia
  • 100 ml de zumo de limón
  • ½ cucharada de jengibre rayado
  • 6 cucharaditas de salsa de soja
  • 0.1 l de caldo de ternera
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas

Elaboración:

Cortamos la carne en trozos pequeños.

Mezclamos la maizena, el azúcar, la miel y el zumo de limón en un cacito, lo ponemos a fuego suave. Añadimos el jengibre cortado muy fino, la salsa de soja y el caldo. Dejamos hervir lentamente y removemos hasta que la salsa espese. Se retira y se enfría en nevera.

Cubrimos los daditos de carne con la salsa, dejamos macerar 12 horas en nevera.

Pinchamos la carne en brochetas de bambú u otro tipo (3-4 trozos en cada palillo). Hacemos las brochetas en sartén tipo parrilla a fuego medio-alto, pintándolas mientras se cocinan, con ayuda de un pincel, con la salsa sobrante de la marinada. Servir inmediatamente y salpicar con unas semillas de sésamo tostado.

Brochetas de Ternera Gallega estilo oriental

Receta recomendada por Gastro Madrid

 

Te puede interesar: Hamburguesa gourmet de ternera gallega

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN