Brochetas de pollo hoisin a la parrilla

 

Brochetas de pollo hoisin a la parrilla. La receta de pinchos de pollo asado hoisin a la parilla de Shu Han Lee se marina en salsa Lee Kum Kee Hoisin antes de asar, para agregar una fantástica profundidad de sabor. El pollo se sirve con una refrescante ensalada que la dejo a tu gusto.

Hoy os sugiero unas Brochetas de pollo hoisin a la parrilla

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo campero, unos 400 gramos en total
  • 1 cebolleta tierna, finamente picada

Para el adobo:

  • 3 cucharadas de salsa oriental Lee Kum Kee Hoisin
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 2 cucharaditas de vinagre de arroz
  • 2 dientes de ajo , finamente picados

Elaboración:

Cortamos el pollo en trozos del tamaño de un bocado, aproximadamente de unos 2,5 cm. En un bol, mezclamos todos los ingredientes para el adobo. Agregamos el pollo y removemos para cubrir bien con el adobo. Tapamos y reservamos en el frigorífico durante al menos 2 horas

Mientras tanto, ponemos 8 brochetas de madera en una bandeja de agua fría para remojar, esto evitará que se quemen durante el asado a la parrilla.

Unos 30 minutos antes de que esté listo para cocinar, retiramos el pollo de la nevera para que alcance la temperatura ambiente. Dividimos y ensarte los trozos de pollo en los pinchos, alrededor de 3-4 piezas cada uno

Encendemos la barbacoa o el horno. Mientras esperas a que alcance la temperatura,

Asamos el pollo durante 8-10 minutos hasta que esté bien cocido, volteándolo a menudo para que quede dorado y ligeramente carbonizado por todos lados. Servimos con cebolla dulce de Fuentes finamente picada y la ensalada que más nos guste.

Brochetas de pollo hoisin a la parrilla

Hay infinidad de salsas asiáticas irresistibles, sabrosas y ricas. Pero hoy hemos preparado la versión de salsa Hoisin. Es muy sencilla y rápida de preparar como habéis podido comprobar.

La receta original es una creación de Shu Han Lee

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN