Bouquet garni: qué es y cómo se prepara

Bouquet garni, qué es y cómo se prepara

 

Bouquet garni, qué es y cómo se prepara. El Bouquet garní iene su origen en la cocina francesa, y es una manera muy cómoda y sencilla de aromatizar las recetas. Es un atadillo o ramillete de hierbas aromáticas que se utiliza para dar sabor y aromatizar los platos sin dejar restos esparcidos en el guiso difíciles de retirar una vez cocinada la receta.

la composición del atadillo de hierbas varía según el plato que vayamos a preparar. No existe una receta básica en su composición, ya que cada composición se debe adaptar al plato al que se va incorporar.

Hay dos formas de prepararlo: con hierbas frescas o secas. Si usamos hierbas frescas es necesario que aparte de sujetarlas con un hilo, las metamos dentro de una bolsita de gasa o de tela para que las hierbas frescas no se mezclen con la receta.

¿Cómo se prepara un Bouquet garni?

La preparación de este conjunto de hierbas aromáticas es muy sencilla, aquí os dejo la receta de ingredientes del bouquet garní clásico.

Ingredientes para el Bouquet garni:

  • la parte verde de un puerro
  • 1 hoja de laurel
  • ramitas de hierbas aromáticas
  • 1 ramita de perejil

Elaboración del Bouquet garni:

Lavamos bien la hoja del puerro y cortamos en sentido longitudinal. Colocar sobre ésta la hoja de laurel, las hierbas que elijas y el perejil. Doblamos las hierbas de modo que queden dentro de la hoja del puerro y hacemos un ato.

Listado de hierbas para que elijas a tu gusto

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN