Borraja, la emperatriz de la huerta

001

 

Hoy os cuento las excelencias de la Borraja, la emperatriz de la huerta ¿Y por qué la llaman la emperatriz de la huerta? pues por todas las excelencias que posee, lo que la ha convertido en la verdura más deseada de los chefs más célebres. Llegó hasta Dinamarca, al Noma el que fue en su día el mejor restaurante del mundo.

La borraja ha adquirido tal notoriedad que ya está entre los productos aragoneses más reconocidos y con más proyección internacional. A ello han contribuido muchos y buenos cocineros, los productores y su capacidad para combinar. Admite casi todos los maridajes que se puedan imaginar; todo tipo de carnes y pescados, hongos, mariscos, foie, arroces. Son tantas sus posibilidades que como postre va más allá de los tradicionales crespillos.

Prestigiosos reposteros como Albert Adriá, hermano y compañero de Ferran Adriá en El Bulli durante 10 años, ha proclamado a los cuatro vientos la excelencia de la borraja en la repostería.

El chef Josechu Corella ha dicho; el verde clorofila que tiene la borraja casi hace daño a la vista, es increible.

Ricardo Gil del Rte. Casa Lac y Rte. 33, dice; la borraja es la reina de la huerta y va a llegar muy lejos.

<<La borraja es la verdura con más finura que existe>>. Así la define la afamada cocinera Carme Ruscadella.

Juan Mari Arzak, el escritor Ken Follett, el Rey Juan Carlos I y la Infanta Elena, entre otros muchos  no terminan de alabar las excelencia de la borraja.

En fín, que no parece tener límites nuestra protagonista en cuanto a maridajes con los que encajar, que son casi todos los que uno pueda imaginar.

Ni a la hora de tomarla fría, templada, caliente, dulce, salada. Por algo la denominan la Reina, la Emperatriz de la huerta.

Borraja, la emperatriz de la huerta

¡Y con todo merecimiento!!!

 

1 Comentario

  1. […] Saber más sobre la borraja […]

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN