Bombones con insectos y gusanos causan furor en Francia

437934-crop

Bombones con insectos y gusanos causan furor en Francia

Como el turrón en España, el chocolate es uno de los manjares obligatorios en la celebración de las fiestas de fin de año en Francia, pero ahora los consumidores eco-responsables pueden optar por bombones que alían el cacao con grillos y gusanos de harina.

La opción, surgida de la alianza de la empresa francesa productora de insectos alimentarios Micronutris con el repostero Guy Roux, especialista del chocolate sin azúcar, es considerada buena para la salud y positiva para el medio ambiente planetario, según sus promotores.

Los creadores de estos dulces señalan que los insectos son ricos en vitaminas y proteínas; además de ser bajos en grasa, ayudan a conservar el ecosistema.

Estos chocolates producidos por la empresa productora de insectos alimentarios y el repostero, son considerados buenos para la salud y positivos para el medio ambiente.

Los bombones de chocolate tienen por objetivo dar a conocer la marca y una barra energética que será producida próximamente.

¿De qué están hechos y cómo son? Estos dulces poseen la suavidad y crocancia del chocolate y un vago gusto de avellana de los insectos deshidratados, pero la barra energética será elaborada con harina de insectos.

La firma creada hace año y medio en la ciudad de Toulosse cría miles de grillos y gusanos de harina.

Los representantes de la empresa señalan que estos bichos son ricos en proteínas, en vitaminas y minerales, además de ser pobres en grasas; por lo que recomiendan su consumo.

Fuente: Lapatilla.com

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN