Bolas de coco para el Año Nuevo Chino

 

Para el postre con motivo del Año Nuevo chino, vamos a preparar estas delicadas bolas de coco. Bolas de coco para el Año Nuevo Chino. ¡Buenísimas!

Ingredientes para 4 personas:

  • 100 gramos de coco rallado
  • 60 gramos de leche
  • 60 gramos de leche condensada azucarada
  • 40 gramos de crema pastelera
  • 6 yemas de huevo
  • 60 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de azúcar en polvo
  • 200 gramos de harina de arroz

Elaboración:

Preparación y cocción del relleno central de las bolas;

Combinamos la leche, la leche condensada y las yemas de huevo en un recipiente pequeño. Luego colocamos en la canasta de una vaporera y cocinamos por al menos 2 horas a fuego muy bajo, mezclando regularmente.

Pasado este tiempo de cocción la cocción, agregamos la mantequilla cortada en cubos, seguido añadimos la crema pastelera. Ponemos en la nevera hasta que la crema se haya endurecido y sea maleable, es decir, aproximadamente una hora.

Preparación de las bolas de coco;

Durante este tiempo, mezclamos la harina de arroz y el azúcar, luego vertemos el agua, batiendo hasta obtener una masa homogénea. Cocemos al vapor esta preparación hasta que espese.

A continuación vertemos en un plato, de modo que tenga una capa de aproximadamente ½ cm. Colocamos en la nevera. Cuando se toma la preparación del huevo (corazón de las bolas), hacemos pequeñas bolas equivalentes a una cucharadita (tamaño de una bola).

Acabado y aderezo

Luego, cortamos la masa de harina de arroz en pequeñas rondas. Coloque una bola de masa de crema en el centro de cada una y cierre la masa de harina de arroz para que la bola de masa esté completamente cubierta. Redondea las bolas así formadas y hazlas rodar en el coco rallado. Mantenlas frescas hasta servir.

Bolas de coco para el Año Nuevo Chino

Las delicias dulces simbolizan una vida dulce en China, por lo que los postres son necesarios para una celebración completa de Año Nuevo.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN