Bocadillo de sardinas y berenjenas asadas

002 (2)

Bocadillo de sardinas y berenjenas asadas

Esta tarde vamos a hacer un bocadillo, sencillo y económico, pero sobre todo muy saludable, con tan solo dos ingredientes, no hay porque llenar los bocadillos con un montón de ingredientes como están ahora de moda. Un bocadillo con muchos ingredientes no es precisamente mejor que uno sencillo como el que vamos a hacer. Al tener exceso de ingredientes nos da como resultado que terminas no apreciando en el paladar cada una de las texturas y sabores de los mismos. Y para ello vamos a servirnos de unas sardinas y berenjena asada. ¡Sin más!.

Esta mañana vi unas sardinas en mi pescatero, gallegas, hermosas, carnosas y con grasa, grasa saludable por supuesto. El problema de asar sardinas es el olor que dejan en la cocina, pero para que esto no suceda vamos a hacerlas a la sal. Veréis que asadas a la sal no desprenden nada de olor.

Ingredientes:

  • sardinas gallegas
  • berenjenas
  • pan de chapata
  • aceite de oliva
  • sal gorda
  • sal

Elaboración:

Comenzamos lavando bien las berenjenas y las untamos con aceite, así evitaremos que se nos queme la piel.

Introducimos en el hormo a fuego medio y dejamos hasta que la piel este tostada, no qumada.

Retiramos del horno, dejamos templar y retirmos la piel. Cortamos la pulpa de la berenjenas a tiras, sazonamos con sal y aliñamos con aceite de oliva. Reservamos.

Vamos con las sardinas, para ello pondremos en una fuente de horno una capa de sal gorda, sobre esta colocaremos alineadas las sardinas y cubriremos con otra capa de sal. Introducimos en el horno a 180 grados y dejamos unos 10 minutos.

Retiramos las sardinas del horno y de las capas de sal y procedemos a limpiarlas de las visceras y las espinas, dejándolas en lomos.

Y ya solo nos queda rellenar las chapatas del número de bocadillos que vamos a hacer. Las abrimos por la mitad y doramos ligeramente en el grill.

Las rellenamos con una capa de berenjena, sobre esta disponemos los lomos de sardina y listo, a comer un buen bocadillo, sano, sencillo y saludable.

 

 

2 Comentarios

  1. Me parece una receta exquisita. Humm, que rico. Haré estos panitos lo más pronto posible.

  2. Mina, gracias, te gustará si la haces.
    Besos.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN