Bocadillo de pimientos con ventresca y sardinas

En gastronomía, como en la moda todo vuelve. También, el bocadillo. esa delicia grastronómica tan llena de historia y que en el fondo, a todos nos apasiona. Hay que volver a recuperar las viejas costumbres, lo que realmente cuenta es el buen producto. Se vuelven a poner de moda los guisos o postres artesanos que antes nos hacían nuestras madres y abuelas y los establecimientos más de moda son aquellos que han vuelto a la cocina casera. Hoy vamos a preparar un: Bocadillo de pimientos con ventresca y sardinas

Ingredientes:

  • 1 panecillo
  • pimiento rojo asado
  • ventresca de bonito
  • lomos de sardina ahumada
  • semillas de tomate
  • aceite de oliva
  • sal

 

 

 

Elaboración:

Cortamos el pimiento rojo asado en tiras. Sazonamos y aliñamos con aceite de oliva.

Presentación:

Abrimos el panecillo por la mitad. Ponemos unas tiras de pimiento rojo, ventresca de bonito, lomos de sardina y semillas de tomate.

Bocadillo de pimientos rojos asados, ventresca y sardinas

¡No hay nada mejor para la merienda que un bocadillo!!! Una opción muy saludable, sabrosa y fácil de preparar. Lo mejor para la merienda de los niños.

Los bocadillos dan lugar a formatos monográficos al tiempo que se convierten en auténticas delicias gastronómicas, son los bocadillos de autor. Platos de cuchillo y tenedor a veces firmados por grandes chefs.

Las ventajas nutricionales del bocadillo derivarán lógicamente de una sabia elección del relleno y una concienzuda selección del pan para asegurar un alto valor nutricional y adecuada repercusión metabólica para generar una agradable y duradera sensación de saciedad, sobre todo cuando se eligen panes integrales.

Te puede interesar:

Bocadillo de tomate rosa confitado, boquerones y anchoas

Bocadillo de mejillones con patatas chips de wasabi

Bocadillo de longaniza de Aragón con pimientos asados

Bocadillo de pimientos rojos asados, ventresca y sardinas

Bocadillo vegetal con caballa y queso Trochón

Bocadillo griego

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN