Blinis de lubina salvaje con caviar y crema fraiche
Blinis de lubina salvaje con caviar y crema fraîche. Vamos a preparar unos canapés muy ricos para las celebraciones navideñas. Unos Blinis de lubina salvaje con caviar y crema fraîche que están exquisitos.
Ingredientes:
- 600 gramos de lubina salvaje sin escamas y espinas
- 300 gramos de salmón ahumado
- la ralladura de un limón
- la ralladura de una naranja
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra machacados
- 1 cucharada de perifollo picado
- 100 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de sal marina
- crema fraîche
- 15 blinis
Elaboración de los Blinis de lubina salvaje con caviar:
Combinamos la sal marina, el azúcar, las ralladuras de los cítricos, pimienta y perifollo, mezclando bien
Ponemos una capa fina de la mezcla en una bandeja de plástico, ponemos encima la lubina con la piel hacia arriba, cubrimos con la mezcla restante y refrigeramos durante 12 horas.
Eliminamos la mezcla de sal del pescado y luego enjuagamos muy bien con agua fría. Ponemos la lubina sobre una tabla de cocina y retiramos la piel con un cuchillo bien afilado deslizándolo entre la piel y la carne de la lubina.
Cortamos en filetes transversales tan finamente como nos sea posible; necesitamos 4 rebanadas finísimas por blini. Aliñamos con un poco de aceite de oliva.
Presentación:
Ponemos en cada blini un poco de salmón ahumado, encima disponemos los filetes finísimos de lubina, añadir un poco de crema fraîche y decoramos con caviar de beluga o huevas de lumpo según las disponibilidades del bolsillo de cada cual.
Blinis de lubina salvaje con caviar