Bizcocho esponjoso. Cómo se consigue

Cómo elaborar un bizcocho esponjoso

El bizcocho es un postre fácil de preparar pero para conseguir un bizcocho esponjoso debemos seguir unos consejos

Primero debemos elegir un molde más alto de lo normal para que, una vez lo introduzcamos en el horno, el bizcocho tenga suficiente espacio, pueda subir más y quede más esponjoso.

Segundo consejo: introducir el molde unos 15 minutos en el congelador antes de meterlo al horno. De esta manera, el contraste de temperaturas hará que la mezcla suba mucho más rápido.

Receta de bizcocho

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 1/2 vasos de harina
  • 1 yogur
  • 1/4 vaso de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura Royal
  • azúcar
  • una pizca de sal

Elaboración:

Batimos los huevos y agregamos azúcar poco a poco, la pizca de sal y seguimos batiendo. Añadimos el aceite de oliva y el yogur sin dejar de batir.

Agregamos la harina y la levadura y seguimos batiendo.

Untamos el molde (que este muy frio de la nevera) con mantequilla y vertemos la masa.

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos.

Retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

Bizcocho esponjoso

A lo largo de la historia de la repostería podemos observar como se han mantenido las recetas básicas de bizcochos, y a la vez, como van ido evolucionando las recetas de bizcocho. Hay recetas que han ido pasando de generación en generación y son todo un mito, pero también hay otras recetas extremadamente creativas y vanguardistas del bizcocho. Bizcochos de autor.

Trucos para hacer un bizcocho esponjoso

Mantén los ingredientes a temperatura ambiente

Es muy importante que los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente, de esta forma evitarás que se corte la mezcla de los ingredientes por causa de un ingrediente muy frío.

Bate bien los huevos

Si quieres que el bizcocho te quede esponjoso tienes que batir muy bien los huevos hasta lograr que se parezca una mousse blanquecina. Lo ideal es que uses una batidora durante unos cinco minutos a una velocidad media. Cuando obtengas una mezcla esponjosa tendrás tus huevos listos.

Tamizar la harina

La harina es un elemento muy importante para que logres ese bizcocho perfecto que tanto deseas. Tamiza la harina antes de añadirla a la mezcla.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN