Bizcocho de naranja al Grand Marnier

Bizcocho de naranja al Grand Marnier

Bizcocho de naranja al Grand Marnier

Los licores son muy utilizados en la elaboración de bizcochos y otros postres, cómo es el caso de este delicioso bizcocho de naranja al Grand Marnier con merengue que vamos a cocinar. El Grand Marnier es un licor de reconocido prestigio que se elabora con naranjas (PR-chinas) maceradas en brandy.

El Grand Marnier es una bebida espectacular, con mucha historia y con un sabor inconfundible, bien definido e incomparable

Ingredientes para el bizcocho de naranja al Grand Marnier:

  • 1 yogur natural
  • 2 vasitos (del mismo yogurt) de azúcar
  • 3 vasitos de harina
  • 1/2 vasito de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • 1 naranja natural
  • Grand Marnier
  • azúcar glas
  • higos confitados
  • merengue

Elaboración del bizcocho de naranja al Grand Marnier:

Rallamos la piel de la naranja, exprimimos y colamos el zumo. Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y espesa.

Añadimos el aceite, unas gotas de Grand Marnier, naranja confitada en trocitos pequeños, el yogurt, la harina, la levadura en polvo y la ralladura de naranja, poco a poco y sin dejar de batir con unas varillas.

Engrasamos un molde. vertemos la preparación y horneamos a 170ºC durante unos 50 minutos. Dejamos reposar el bizcocho en el molde durante 15 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Elaboración del merengue;

Lo primero que haremos para preparar el merengue, es colar las claras de huevo, es muy importante que estén perfectamente limpias, colándolas eliminaremos las impurezas que puedan contener.

Hecho esto, pesaremos las claras ¿y por qué? pues por que vamos a necesitar el doble de azúcar que de claras.

Siguiente paso, el recipiente sobre el que vamos a hacer el merengue, ha de estar perfectamente limpio, seguido frotaremos un limón por la superficie interior del recipiente. Con esto conseguiremos un ligero toque de sabor a limón al merengue, muy rico.

Vertemos entonces las claras y batimos hasta conseguir los picos duros clásicos del merengue. Una vez que la espuma ha alcanzado esa consistencia dura, vamos añadiendo gradualmente el azúcar y sin dejar de batir. El azúcar absorberá algo de la humedad y endurecerá aún más tu merengue. Así es como conseguirás el merengue perfecto.

Presentación del bizcocho de naranja al Grand Marnier:

Con la ayuda de una manga pastelera, decoramos con merengue alrededor del bizcocho y doramos ligeramente con un soplete de cocina. Terminamos con unos higos confitados partidos en cuartos y servimos.

Bizcocho de naranja al Grand Marnier

¡Simplemente delicioso!!!

Te puede interesar:

Bocado de melocotón con bizcocho perfumado

Bizcocho rústico de coco y avena de Margot

Bocado de melocotón con bizcocho perfumado

Bizcocho de mandarinas y pasas con natillas

Bizcocho relleno de confitura de frambuesas y turrón

Bizcochos de canela

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN