Bizcocho de coco y chocolate sin gluten

Bizcocho de coco y chocolate sin gluten

Bizcocho de coco y chocolate sin gluten

La repostería sin gluten, es ideal para los celíacos y para quienes quieren seguir una dieta sin gluten, te permite crear postres igualmente sabrosos y originales para ti y para tus familiares y amigos.

Tanto si te gustan los pasteles o las galletas como si te gustan otros tipos de dulces. Hoy vamos a preparar un: Bizcocho de coco y chocolate sin gluten

Ingredientes:

  • 45 gr. de semillas de chia
  • 60 mg. de aceite de coco
  • 150 mg. de crema de coco
  • 150 gr de harina de arroz
  • 125 gr. de azúcar moreno no refinado
  • 30 gr. de coco rallado
  • 30 gr. cacao en polvo
  • 1 bolsita de levadura sin gluten

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160ºC

Vertemos en un recipiente las semillas de chia con 130 ml. de agua y dejamos remojar unos 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.

En un primer bol mezclamos la harina, la levadura en polvo, el coco rallado y el cacao en polvo.

En un segundo bol, batimos con batidor eléctrico el azúcar, el aceite de coco y las semillas de chia. Luego agregamos la crema de coco y batimos 1 minuto más. Agregamos los ingredientes secos.

Por último añadimos la mezcla del primer bol y batimos suavemente con la batidora eléctrica o robot, hasta obtener una preparación homogénea.

Engrasamos un molde y vertemos la preparación. Espolvoreamos con coco rallado y horneamos durante unos 35 minutos a 160 grados.

Presentación del bizcocho de coco y chocolate sin gluten:

Desmoldamos una vez frío, espolvoreamos de nuevo con coco rallado y servimos.

Bizcocho de coco y chocolate sin gluten

¡Un saludable receta!!!

Día sin gluten

España es la responsable del lanzamiento de más de 4.000 productos sin gluten, lo que la sitúa a la cabeza del ranking. El registro de nuevos artículos ha crecido un 1.500% desde 2009, lo que demuestra el gran impacto que ha causado la comida sin alérgenos en la sociedad española. Además, cada vez más supermercados y restaurantes, como Mercadona, Carrefour, o El Corte Inglés, han optado por incluirla en su oferta

.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN