Bizcocho de castañas y chocolate

 

Bizcocho de castañas y chocolate. Castañas a la brasa, al horno o cocidas son un manjar del otoño. Porque las castañas son buenas (no hay duda), son buenísimas (incluso se le atribuyen propiedades curativas contra el colesterol alto y la anemia) sin ser grasas (suficientes calorías: 100 g de castañas secas aportan 287 calorías, tostadas 193, pero casi en su totalidad no contienen grasa). 

En resumen, las castañas son la fruta para comer ahora, en temporada hasta diciembre.

Ingredientes:

  • harina de castañas 240 gramos
  • 2o gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 160 gramos de azúcar
  • 5 huevos 16 gramos de levadura en polvo
  • 310 gramos de leche entera
  • 1 vaina de vainilla

Elaboración:

Romper los huevos en una batidora, añadir el azúcar y las semillas de una vaina de vainilla y batir con el batidor durante unos diez minutos (hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa). Mientras tanto, en otro bol tamizar la harina de castaña, la levadura en polvo y el cacao. Luego vierte la leche, a temperatura ambiente, y diluye todo con un batidor.

Agrega la mezcla de huevos y azúcar a esta mezcla poco a poco y mezcla muy suavemente. Engrasar y forrar un molde de 22 cm de diámetro con papel de horno. Vierta la mezcla en el molde y cocina en un horno precalentado a 170ºC durante 70 minutos, en el estante más bajo del horno. Haz la prueba del palillo al final de la cocción para comprobar que el bizcocho esté cocido.

Retirar del horno, dejar enfriar y servir.

Bizcocho de castañas y chocolate

Cuando las hojas de los árboles comienzan a ponerse anaranjadas , pero las temperaturas aún son agradables, solo significa una cosa: es hora de ir a recoger las castañas. Así que armémonos de botas, planchemos esa camisa de franela a cuadros que dejaste en un rincón del armario desde noviembre pasado y prepárate para un buceo en el bosque en busca estos de frutos  aún no saqueados.

   Te puede interesar: Hojaldre de setas con castañas y tomillo

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN