Bimi asado con crema de cardo y champiñón negro

Bimi asado con crema de cardo y champiñón negro

Bimi asado con crema de cardo y champiñón negro

Hace unos días os hablaba del Bimi la nueva «superverdura» que está haciendo furor por su sabor y textura sorprendentes.  El Bimi es una hortaliza aragonesa, innovadora en la cocina y además muy saludable. Hasta hace poco tiempo apenas se conocía pero ya son muchos los chefs que están apostando por ella como es el caso de Ricardo Gil, chef y propietario de los restaurantes: Casa Lac (Zaragoza) Rte. La Huerta de Tudela (Madrid) y Rte. 33 de Tudela.

Ricardo Gil nos propone hoy esta espectacular receta de; Bimi asado con crema de cardo y champiñón negro

Ingredientes:

  • bimi
  • cardo blanco
  • ajos secos
  • torreznos
  • champiñón portobello
  • aceite de arbequina
  • sal maldon
  • leche
  • patata deshidratada

Elaboración:

Para comenzar a preparar el Bimi asado con crema de cardo y champiñón negro, pelamos el bimi según el avance de la lignificación. Blanqueamos en agua y asamos durante 3 minutos a 180ºC.

Una vez asado le ponemos aceite y sal maldon. Con la parte pelada hacemos una crema que lleve sal y aceite de oliva. Esta crema la utilizaremos para pintar los tallos y darle más prestancia y enriquecer aún más el sabor.

Cocemos el cardo, salteándolo con ajos, vertemos un poco de caldo de la cocción, leche y una cucharadita de patata deshidratada. Trituramos y pasamos por un colador para eliminar totalmente la parte sólida y que nos quede una crema más fina.

Hacemos unos bastones de champiñón, aliñamos con aceite y sal. Hacemos unos torreznos casi polvo para poner por encima del bimi y del champiñón.

Montamos y presentamos el plato según la estética que vemos en la foto.

¿Que te ha parecido este delicioso Bimi asado con crema de cardo y champiñón negro? ¡Está muy rico de verdad!

Esta receta ya la podemos degustar en los tres restaurantes que el grupo Ricardo Gil tiene en Madrid, Zaragoza y Tudela.

El Bimi posee un sabor suave, dulce y delicado que sorprende y consigue dar un toque espectacular a los platos elaborados con esta magnífica hortaliza.

Es una verdura, que se puede degustar por completo, tanto el tallo como el florete, Además ha sido reconocido como una “superverdura” debido a su alto contenido en nutrientes esenciales excelentes para la salud.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN